“El orejas” presunto extorsionador de alto perfil y generador de violencia es detenido en Edomex
Detención de El Orejas, presunto extorsionador en Chimalhuacán, Edomex. Operativo conjunto de autoridades. Detalles del caso.

Autoridades han dado a conocer la detención de “El Orejas”, señalado como uno de los extorsionadores de alto perfil y presunto generador de violencia de algunos municipios del Oriente del Estado de México.
De acuerdo con algunos reportes, Brayan “N” era considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades por su presunta relación con una serie de hechos violentos sucedidos dentro de la entidad mexiquense.
Te puede interesar....
¿Dónde se dio la detención?

Durante los últimos días se dio la detención de Brian “N”, alias “El Orejas” en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, mediante trabajo en conjunto con integrantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Chimalhuacán.
Esta detención forma parte de las estrategias operativas de Zona Oriente enfocadas en la prevención y combate de delitos de alto impacto dentro del Estado de México.
¿Por qué fue detenido Brayan “N”?

Brayan “N” de 30 años, fue detenido por su presunta participación en delitos contra la salud, además de tener una orden de aprehensión vigente en la que es investigado por delitos de extorsión.
Durante este operativo se aseguraron 50 gramos de cristal, 20 gramos de cocaína en piedra y un teléfono celular, así como 140 pesos en efectivo.
De acuerdo por lo declarado por las autoridades, el detenido es un actor clave en la red de extorsión y cobro de piso a comercios de municipios del oriente del estado. Presuntamente, operaba en Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz, en donde comercios como tortillerías, carnicerías y rosticerías se han visto afectados.
Te puede interesar....
¿Qué sucederá con el detenido?
Luego de la detención, Brayan “N” fue trasladado al ministerio público de Chimalhuacán, en donde fue identificado por propietarios de establecimientos, quienes lo señalaron como responsable de las extorsiones de las que habían sido víctimas.
Autoridades del municipio de Chimalhuacán han dado a conocer que el detenido también podría estar implicado en un ataque con bomba molotov en una tortillería en julio del 2024.
Te puede interesar....