Síguenos

Caso Kimberly Moya: autoridades del Edomex realizan cateo en casa de presunto implicado

Kimberly Hilary Moya González. Foto: Redes Sociales (Canva)
Por:Zuri Yaneli López Vargas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos presuntos implicados en la desaparición de la menor Kimberly Moya, ocurrida en el municipio de Naucalpan.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

A pesar de estos avances, las autoridades aún no han logrado localizar a Kimberly, lo que mantiene la preocupación y la movilización de su familia, amigos y colectivos feministas, quienes bloquearon Periférico Norte por más de 12 horas para exigir resultados en la búsqueda.


Te puede interesar....

¿Qué se sabe del nuevo cateo por el caso Kimberly Moya?

La Fiscalía del Estado de México llevó a cabo un tercer cateo en el domicilio de Gabriel Rafael “N”, uno de los principales sospechosos en el caso.

Más de 50 elementos de la corporación ingresaron a la vivienda de color amarillo, ubicada en la colonia Santa María Nativitas, Naucalpan, la noche del lunes 13 de octubre, con el objetivo de encontrar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer la desaparición de Kimberly.

Este nuevo operativo forma parte de las diligencias que la fiscalía ha mantenido activas desde que se reportó la desaparición de la menor.


Te puede interesar....

¿Cómo desapareció Kimberly Moya?

De acuerdo con la investigación, Kimberly desapareció el jueves 2 de octubre, luego de salir de su casa para sacar unas copias que necesitaba para una tarea.

Según la versión que la Fiscalía del Edomex compartió a su familia, la joven habría sido interceptada por un hombre cuando pasaba frente a una casa color naranja.

Kimberly intentó correr para escapar, pero no logró hacerlo.

El presunto responsable, identificado como Gabriel Rafael “N”, la habría perseguido y obligado a dirigirse hacia un vehículo Volkswagen sedán gris, donde ya la esperaba Paulo Alberto “N” sobre la calle Diagonal Minas.


¿Cuál es la situación actual del caso Kimberly Moya?

Aunque ya hay dos personas detenidas, Kimberly, de 16 años, sigue sin ser localizada.

Sus familiares han reiterado que no dejarán de buscarla y que mantendrán la presión social hasta saber su paradero.

Mientras tanto, la Fiscalía mexiquense continúa analizando los resultados del tercer cateo realizado en el domicilio de Gabriel Rafael “N” para determinar si existen más implicados o nuevas líneas de investigación.

La comunidad y colectivos feministas siguen exigiendo justicia y una búsqueda efectiva que logre dar con el paradero de Kimberly Moya.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Kimberly MoyaDesaparece alumna del CCH NaucalpanDetienen a dos sospechosos por desaparición de Kimberly Moya