Espectacular cae sobre auto en Tlalnepantla durante fuertes lluvias
Por segundo día consecutivo, se registraron fuertes lluvias en municipios del poniente del Estado de México, lo que provocó encharcamientos, tránsito lento de unidades de transporte público y hasta la caída de anuncios espectaculares.
Las lluvias comenzaron alrededor de las 16:00 horas en zonas como Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.
¿Qué pasó en Tlalnepantla con la caída de un espectacular?
De acuerdo con reportes de seguridad, la fuerte lluvia, acompañada de ráfagas de viento, provocó la caída de un espectacular en el municipio de Tlalnepantla.
La estructura, de varios metros de alto, se desplomó a la altura de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Mario Colín, en la comunidad de San Lorenzo.
Parte de la base alcanzó a un automovilista, quien logró salir ileso. El espectacular quedó recostado a la altura del asiento del copiloto, lo que permitió que el conductor se salvara.
Por fortuna, las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente.
¿Qué afectaciones hay en Ecatepec por lluvias este miércoles 13 de agosto?
En Ecatepec se registraron encharcamientos menores sobre la carretera federal México-Pachuca, la Vía Morelos y avenida Nacional.
Una de las zonas afectadas es la clínica 68 del IMSS, donde el agua comenzó a acumularse en los accesos, lo que pone en riesgo la atención de los pacientes.
¿Cómo afecta la temporada de lluvias a Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México?
Ayer, más de 16 colonias en Nezahualcóyotl resultaron afectadas por encharcamientos y niveles de agua superiores a los 50 centímetros, que ingresaron a viviendas y negocios.
Ante la emergencia, el gobierno local activó un plan de contingencia con el despliegue de mil 200 servidores públicos de áreas operativas y direcciones municipales, quienes trabajan en las zonas afectadas.
Las labores se concentraron en 16 puntos prioritarios, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua.
El censo realizado reporta 312 casas afectadas, ocho árboles caídos y dos vehículos dañados por el agua.