Feminicidio en Teotihuacán: hallan sin vida a Yuridia tras dos días desaparecida
Luego de dos días de búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de la joven Yuridia Yatana Pérez López, extraviada desde el pasado fin de semana en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.
De acuerdo con informes de seguridad, el cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado al interior de un predio baldío ubicado en la comunidad de Santa María Cozotlán, en ese mismo municipio, al norte de la entidad mexiquense.
¿Qué sabemos de la desaparición de Yuridia Yatana Pérez López en Teotihuacán?
Su extravío fue reportado desde el pasado sábado 12 de julio por sus familiares. Denunciaron que no pudieron localizarla tras ser vista por última vez en las inmediaciones de la sucursal de Teléfonos de México (Telmex), en plena zona centro de ese municipio mexiquense.
De acuerdo con la información preliminar del caso, Yuridia salió de su vivienda en la comunidad de San Juan Evangelista con dirección a la cabecera municipal de San Juan Teotihuacán; sin embargo, horas más tarde perdieron comunicación con la joven.
Desde entonces, sus padres emprendieron una búsqueda en la zona, pidieron apoyo a vecinos y amigos e iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Regional para poder ubicarla a través de un boletín de urgencia, mediante el Protocolo Alba.
¿Dónde localizaron a Yuridia Yatana Pérez López desaparecida en Teotihuacán?
Pese a los esfuerzos de la familia, fue hasta la mañana de este lunes 14 de julio que recibieron la noticia de su hallazgo.
El cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y vestía la misma ropa con la que salió de casa: una blusa beige de manga larga, un chaleco y un pantalón de mezclilla.
El sitio donde fue localizada se encuentra a solo siete minutos del lugar donde fue vista por última vez el pasado sábado, con presencia de videocámaras de vigilancia y rodeado de policías municipales que, aparentemente, no colaboraron en la investigación.
Fue hasta las ocho de la mañana de este lunes cuando agentes de seguridad respondieron al llamado por el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de Yuridia.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como paramédicos locales, quienes confirmaron que la joven de 20 años ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por agentes de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.