FOTOS | Explosión en hospital del Issemym en Ecatepec deja un lesionado
Una explosión al interior del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), ubicado en el municipio de Ecatepec, dejó al menos una persona lesionada y provocó un gran susto entre pacientes y personal médico.
La emergencia se registró alrededor de las nueve de la mañana de este lunes en un cuarto de máquinas utilizado para el funcionamiento de la zona hospitalaria de esa localidad, sobre Avenida del Trabajo, en la colonia El Carmen.
¿Qué sabemos de la explosión en una caldera de un hospital en Ecatepec?
De acuerdo con informes oficiales, la zona de máquinas, conocida como “caldera”, se utiliza principalmente para generar calor y agua a altas temperaturas como parte de los requerimientos del hospital.
Según personal de Protección Civil de Ecatepec, este sistema es empleado en diversas tareas, como la esterilización de instalaciones y equipo médico, indispensables para brindar servicio a los pacientes que acuden al inmueble.
Sin embargo, esta mañana los servicios de emergencia acordonaron el sitio tras una presunta acumulación de gases que provocó un fuerte estallido, lo que puso en alerta al personal médico y administrativo del hospital.
De inmediato, las autoridades implementaron protocolos de seguridad y el resto de los trabajadores fueron desalojados del área para evitar un incidente mayor.
¿Hay reporte de personas lesionadas por la explosión en Ecatepec?
Como resultado del accidente, un empleado identificado como Juan Manuel A., de 52 años, presentó una quemadura leve en el brazo izquierdo provocada por un tubo caliente. En tanto, personal del nosocomio atendió a Daniel, de 29 años, quien sufrió una crisis nerviosa tras presenciar la explosión.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec arribaron al sitio para iniciar las labores pertinentes y controlar la emergencia, en coordinación con autoridades del Estado de México.
Las autoridades informaron que, pese a los hechos, no se suspendió ningún tipo de servicio y que hasta el momento los pacientes continúan recibiendo atención de manera normal.