Síguenos

FOTOS | Lluvias en Edomex: así opera el Hospital General de zona 53 del IMSS

Reparación de daños luego de las intensas lluvias en Edomex. Foto: Manuel López
Por:Juan Manuel López

Las fuertes lluvias que cayeron anoche en gran parte del Valle de México dejaron afectaciones severas en calles, carreteras y zonas habitacionales en la limítrofe del Estado de México y la Ciudad de México.

Uno de los puntos más críticos que resultó afectado fue el hospital general de zona 53, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de La Paz, que terminó inundado.

De acuerdo con el personal médico, la fuerte precipitación generó un gran charco de agua sobre los carriles laterales de la autopista México-Puebla y provocó un desbordamiento contra el nosocomio que se ubica en un desnivel.

"El agua corrió desde arriba", indicó un elemento de seguridad del hospital.

A pesar de que personal médico colocó costales en los accesos principales más vulnerables, la fuerza del agua consiguió ingresar a la zona de urgencias y parte de la sala de espera, la emergencia fue captada en varios videos.

Te puede interesar....

¿Qué sabemos de los trabajos de limpieza en el hospital 53 de zona del IMSS?

Durante toda la noche personal de salud activó un plan emergente de contingencia para canalizar a los enfermos a sitios seguros alejados de las precipitaciones.

A través de su cuenta de X, el titular del IMSS, Zoé Robledo informó:

"Derivado de las intensas lluvias del día de hoy, en el Hospital General de Zona de @Tu_IMSS No. 53 en Los Reyes La Paz, Estado de México, se registró ingreso de agua en el área de Urgencias y acumulación en la barda perimetral"

De manera inmediata activamos los protocolos internos de Protección Civil, realizando la reubicación preventiva de pacientes.

No hubo personas lesionadas ni incidentes de riesgo para pacientes, familiares o trabajadores.


Te puede interesar....

¿Qué han mencionado las autoridades de lo sucedido?

Este lunes, tras un recorrido en la zona afectada, Zoé Robledo explicó que en el hospital, construido hace 38 años, se encuentran realizando obras de mejoramiento en la barda perimetral, para evitar una nueva inundación.

"El agua de esta temporada ha sido inusual en estas cantidades la calle donde se ven los vehículos estaba completamente inundada generó la presión y tiró la cimbra"

"Todos los pacientes del área de urgencia fueron trasladados a diferentes hospitales y al propio piso del hospital, nadie ha sido lesionado", dijo el director general del IMSS.


¿Qué sucedió con la atención médica?

Además, reconoció el trabajo del personal de salud para priorizar la atención médica en emergencias de la zona.

"Los trabajadores, como siempre este hospital, lo han demostrado esta semana en el incendio que ocurrió en Iztapalapa, aquí fue el primer hospital al que llegaron la gran mayoría de los pacientes"

"El personal todas y todos están siempre arreglando. Ya llevan el 60 por ciento de limpieza y solo espera que esta tarde llegue el personal técnico para revisar algunos aparatos"

En tanto al exterior del hospital, trabajadores de la junta local de caminos, se iniciaron con trabajos de repavimentación para mejorar los accesos de Ambulancias.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Inundación en Edomexlluvias en edomex