Fuga en acueducto del ramal Teoloyucan-Cuautitlán causa suspensión parcial del suministro de agua
Durante los últimos días se ha dado a conocer que una fuga localizada en el acueducto del ramal Teoloyucan-Cuautitlán ha sido la razón por la que se ha causado la suspensión parcial del agua en algunos lugares del Estado de México, afectando a usuarios que dependen de esta línea de abastecimiento.
Recientemente, autoridades han informado que se encuentran realizando trabajos de reparación de manera prioritaria y coordinada para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar las afectaciones a la población mexiquense.
¿Dónde se reportaron afectaciones?
De acuerdo a lo reportado por vecinos de diferentes zonas del Estado de México, los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan han sido de los más afectados por la fuga registrada, que fue reportada desde el pasado 16 de octubre.
Las principales zonas que han sido afectadas son las siguientes:
- Santa Cruz.
- San Juan.
- Santiago.
- Fraccionamientos, la quebrada.
- Hacienda del parque.
- Santa Bárbara.
- San Lorenzo, Río Tenco.
- San Martín Tepetlixpan.
- Loma Bonita.
¿Qué acciones se llevan a cabo ante la fuga registrada?
Ante estos hechos suscitados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que están llevando a cabo trabajos de reparación en la línea de conducción federal del acueducto Teoloyucan-Cuautitlán.
Desde el pasado jueves debido a los trabajos por mantenimiento, se han registrado reparaciones simultáneas en la planta de Coyotepec sobre una línea de 54 pulgadas y otra en uno de los pozos de Teoloyucan.
Se espera que el suministro de agua sea reactivado entre el próximo lunes y martes, aunque continúen los trabajos de reparación en el área afectada.
¿Por qué se generó la fuga?
De acuerdo a información dada a conocer por vecinos de la zona, señalaron que esta ruptura se generó a la caída de una unidad de patrulla en un socavón generado en la zona, causando la ruptura de un tubo de 60 pulgadas.
Sin embargo, información dada a conocer por autoridades municipales, se informó que esta fuga fue ocasionada por la presión del agua.