Motociclista muere arrollado en la México-Texcoco; intentaba rebasar entre carriles
Una mala maniobra le arrebató la vida a un motociclista cuando circulaba esta tarde sobre la carretera México-Texcoco, una de las vialidades más transitadas en el Estado de México.
La víctima viajaba en compañía de una mujer en dirección a la zona de Piedras Negras, pero a la altura de la colonia Portezuelos, en el municipio de Chimalhuacán, ocurrió la tragedia.
¿Qué sabemos del accidente de un motociclista en la México-Texcoco?
Aparentemente, el conductor perdió el control al intentar rebasar entre carriles a los automovilistas que se encontraban afectados por el tráfico.
Según testimonios, la moto chocó contra una unidad de transporte público y cayó al pavimento. Luego, un camión pesado le pasó por encima y le arrebató la vida de forma inmediata.
De manera fortuita, la mujer que lo acompañaba resultó con golpes menores y logró ser canalizada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
¿Qué pasó con el cuerpo del motociclista accidentado en la México-Texcoco?
Al sitio arribaron agentes de la policía municipal de Chimalhuacán y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lograron detener a uno de los conductores involucrados.
Pese al fuerte despliegue de seguridad, el presunto responsable del camión pesado logró escapar en dirección a la zona de Texcoco. Más tarde, personal de la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones de rigor.
Hasta el momento se desconoce la identidad del motociclista, cuyo caso será investigado bajo el delito de homicidio por hecho de tránsito contra quien resulte responsable.
¿Cuántos accidentes ocurren en vialidades del Estado de México?
En 2024, se registraron 27 mil accidentes de motocicleta en el Estado de México, de los cuales 2 mil 750 ocurrieron en Toluca.
De esta cifra, 80 personas perdieron la vida en estos percances, además de que se registraron más de 1,700 llamadas de emergencia por siniestros relacionados con motos.