Calendario SEP escolar nivel básico
SEP confirma los días de descanso en noviembre para estudiantes del Estado de México
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los días de descanso escolar en noviembre para los estudiantes del Estado de México, tanto de educación básica como media superior, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente.
Tanto las escuelas públicas como particulares incorporadas al Subsistema Educativo Estatal gozarán de varios días sin clases, algunos de los cuales coinciden con celebraciones tradicionales y actividades administrativas.
Días de descanso para los alumnos de educación básica
El primer día de suspensión será el viernes 31 de octubre, debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, lo que permitirá un puente con las festividades de Día de Muertos.
Posteriormente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres fechas adicionales de descanso durante noviembre:
-
Viernes 14 de noviembre: suspensión por registro de calificaciones.
-
Lunes 17 de noviembre: feriado oficial en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
-
Viernes 28 de noviembre: reunión mensual del Consejo Técnico Escolar.
Las fechas buscan equilibrar los tiempos de trabajo de maestros y estudiantes, así como facilitar la organización académica y administrativo rumbo al cierre del ciclo. De esta manera, los estudiantes de educación básica disfrutarán de varios fines de semana largos antes del cierre del ciclo escolar.
Calendario para nivel medio superior
Para los alumnos de educación media superior, como preparatorias y bachilleratos, el calendario de descansos será ligeramente distinto.
-
Lunes 17 de noviembre: por el feriado nacional del Día de la Revolución Mexicana.
-
Viernes 20 de noviembre: jornada de acompañamiento dentro de la Fase Ordinaria del programa académico.
Aunque este nivel educativo tendrá menos días de receso, la SEP subrayó que el calendario busca equilibrar los periodos de descanso con los tiempos de evaluación y cierre administrativo. La dependencia también recomendó mantener una comunicación constante con las instituciones educativas para conocer posibles ajustes o actividades complementarias antes del cierre de 2025.