Tráiler cargado de fruta choca en Periférico Norte y ocasiona caos vial en Tlalnepantla
Un tráiler que transportaba frutas protagonizó un accidente en Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El accidente ocurrió alrededor las 11:00 horas cuando la unidad circulaba a la altura del entronque con la Calzada de Los Jinetes, en la zona conocida como Valle Dorado.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad chocó contra un árbol y terminó sobre el camellón central. A pesar del impacto, el conductor resultó ileso.
Autoridades ya se encuentran en la zona realizando maniobras para retirar el camión siniestrado y liberar la vialidad, que se ha visto afectada por el incidente.
La carga quedó esparcida parcialmente, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución.
Usuarios que viajaban hacia municipios como Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli fueron quienes resultaron más afectados por más de dos horas hasta el retiro de la unidad siniestrada.
¿Qué acciones se están implementando en Periférico Norte?
Luego de una década de abandono, autoridades del Estado de México arrancaron con los trabajos para conseguir la rehabilitación total del Periférico Norte, una de las vialidades con más tránsito de vehículos en el Valle de México.
El proyecto contempla la intervención en 54 kilómetros de la vía, que no ha recibido mantenimiento desde 2011, tras ser entregada por ex gobiernos estatales a la iniciativa privada a través del contrato por Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
¿Quién realizará los trabajos para la rehabilitación de Periférico Norte?
La Junta Local de Caminos del Estado de México anunció el inicio del proyecto de rehabilitación de Periférico Norte con el apoyo de autoridades municipales de seis localidades, entre ellas:
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Atizapán de Zaragoza
- Cuautitlán Izcalli
- Tultitlán
- Tepotzotlán
La intervención contempla el reencarpetamiento de 22 kilómetros de carriles centrales y 32 laterales, que en total sumaran 54 kilómetros de intervención desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la caseta de Tepotzotlán, además del bacheo profundo y el cambio de 3 mil luminarias.