Síguenos

VIDEO | Padres de Chalco exigen medidas más estrictas tras denuncia de abuso sexual en primaria

Fiscalía del Estado de México investiga los hechos ocurridos en el plantel. Imagen: Juan Manuel López
Por:Juan Manuel López

A partir de este miércoles se reforzó la seguridad dentro de la escuela Primaria “Carmen Serdán” luego de la denuncia de un presunto abuso sexual en contra de una menor de tan solo 7 años de edad. 

Padres de familia acudieron a una junta general organizada por personal docente donde se especificaron las nuevas reglas para resguardar la integridad de los menores

Te puede interesar....

¿Cómo se reforzó la seguridad? 

Tanto en el turno matutino como en el turno vespertino los profesores pasarán lista a los menores a fin de que al momento de ingresar al salón verifiquen junto a los padres que están dentro de las instalaciones. 

Los padres de familia o tutores ahora deberán portar una credencial expedida por la escuela, la cual deberán presentar al momento de acudir a recoger a los menores

Sin embargo, para muchos las medidas no son suficientes debido a que la menor fue presuntamente ultrajada por el hijo de la conserje dentro del mismo plantel, mientras la niña caminaba hacia su salón de clases.  

“Ayer vinimos y nos informaron lo que estaba pasando ya nos aclararon y esto ahorita pasa para que se hagan cargo los de la Fiscalía”, dijo Fausta madre de familia. 

“Nos pidieron unos gafetes tanto para nosotros como para ellos, pero pues el caso fue dentro de la escuela no fue afuera, no la sustrajo nadie más de afuera… Pues si preocupa, yo la traigo con miedo pero pues que puedo hacer”, aseguró Alejandra madre de familia. 

Además, se implementaron grupos de WhatsApp por grupo donde los profesores enviarán la lista de insistencia para que los padres estén enterados quienes son los menores que no acudieron a clases. 

“Por WhatsApp nos van a mandar a nosotros los papás para que estemos enterados que niños si llegan a la escuela y que niños no, por que a veces nosotros como papás venimos los dejamos y allá hay otra puerta y qué tal que por allá se salgan”, aseguró la señora Fausta, madre de familia. 

Te puede interesar....

¿Qué opinan los padres de familia de la institución?

Pese a las medidas, este miércoles los padres de familia acudieron al plantel con temor de dejar a sus hijos, pues ahora el lugar que hasta hace unos días era seguro está en la incertidumbre

“Que nos den una explicación de lo qué pasó pero realmente que no nos escaldan las cosas porque como papás estamos preocupados que no nos quieran tapar el sol con un dedo eso es lo que pedimos por la seguridad de nuestros hijos aún así sean niños o niñas corren peligro”, pidió la señora Alejandra, madre de familia. 

¿Qué sabemos del caso? 

Los hechos sucedieron el lunes 22 de septiembre, la tía de la menor acudió como todos los días a dejarla minutos antes de las 13:30 en el turno vespertino, sin embargo, al recogerla, la maestra le refirió la que la menor no había acudido a clases, por lo que su tía inició la búsqueda dentro del plantel. 

Fue después de varios minutos que la señora acudió a su casa para verificar que no estuviera y al regresar la niña ya estaba en un salón de clases desorientada

La defensa legal de la familia explicó que la menor refirió que, un hombre de gorra, presuntamente identificado como Ángel “N” (hijo de la conserje) la habría tomado a la fuerza con ayuda de un pañuelo blanco que le puso en la boca y la nariz para dejarla inconsciente para después llevarla a un lugar alejado y cometer el abuso. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho, el hombre ya fue detenido y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Abuso sexual en ChalcoAbuso sexual en primaria de Chalco