"Boksoon Debe Morir", una cinta coreana de acción al mero estilo de "John Wick"
Es innegable que la franquicia de “John Wick” protagonizada por Keanu Reeves, vino a revolucionar la manera en que se contaba una cinta de acción en el cine, su éxito motivo a miles de estudios y directores a intentar igualar la técnica de Chad Stahelski.
Algo bastante descabellado debido a que el genio había sido director de escenas de acción por muchísimos años, algo que le permitió dominar su arte y hasta perfeccionarlo durante cuatro largometrajes.
Y aunque muchos lo intentaron, solo pocos lo lograron, entre ellos un filme asiático que incluso le valió el nombre de la “John Wick Femenina”, una cinta de la que hablaremos en esta nota y recomendamos ampliamente si eres fan del cine de acción.
¿De qué trata “Boksoon Debe Morir”?
La trama gira en torno a “Gil Bok-soon”, una asesina profesional respetada en su trabajo, pero también una madre soltera que esta dispuesta a todo por su pequeña. Todo cambia cuando su jefe “Cha Min-Kyu”, le asigna una misión que no está dispuesta a cumplir.
Así que la legendaria asesina será perseguida por sus propios compañeros, por lo que se ve obligada a usar todos sus años de experiencia, con el único fin de proteger lo más valioso que tiene en su vida: su hija.
¿Quién está detrás de “Boksoon Debe Morir”?
El filme estuvo dirigido y escrito por Byun Sung-hyung, bajo la producción de Seed Films. Su reparto esta conformado por Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Lee Jae-wook, Esom y Boo Kyo-hwan y muchísimos más.
Las críticas hacia la propuesta fueron bastante favorables, quienes destacaron su el despliegue visual de la cinta, la actuación de la protagonista y la relación entre madre e hija, mientras que se juzgo por sus excesivas escenas de violencia.
“Boksoon Debe Morir” es una de esas joyas escondidas de Netflix que puedes ver a partir de este momento con tu suscripción de cualquier tipo.