Fallece Brett James, famoso cantautor, a los 57 años: ¿cuál fue la causa de su muerte?
Se acaba de reportar el fallecimiento del cantante Brett James, a los 57 años de edad, a causa de un accidente aéreo. La noticia impactó profundamente en el mundo del entretenimiento, pues se trataba de uno de los compositores más influyentes en la industria musical.
La noticia fue difundida durante las primeras horas de este viernes 19 de septiembre por los grandes medios de comunicación en Estados Unidos, lo que provocó las primeras dedicatorias en su memoria en redes sociales.
¿Cómo fue el fallecimiento de Brett James?
Durante la tarde del 18 de septiembre, la Administración Federal de Aviación compartió un comunicado: "Un Cirrus SR22T se estrelló en un campo de Franklin, Carolina del Norte, al sureste de Nashville alrededor de las 3 p.m. Tres personas estaban a bordo".
Según el portal FlightAware, el impacto ocurrió cerca de la escuela primaria. Varios reportes aseguran que la nave era propiedad del cantante. De momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos.
¿Quién era Brett James, cantautor estadounidense?
Brett Cornelius James, simplemente conocido como Brett James, era un cantante, compositor y productor de 57 años, originario de Misuri, Estados Unidos.
Fue reconocido por su trabajo como compositor de música country. Escribió la canción “Jesus, Take the Wheel” de Carrie Underwood, la cual le valió un Grammy en la categoría de Mejor Canción Country en 2006.
En 2020 ingresó al Salón de la Fama de Compositores. Además, formaba parte de la junta de la Country Music Association y era fideicomisario nacional de The Recording Academy, los organizadores de los premios más importantes de la música.
¿Comienzan las despedidas hacia Brett James?
La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) publicó un comunicado en sus redes sociales para informar de la noticia y homenajear sus aportes a la comunidad de compositores.
El cantante Dierks Bentley también apareció para despedirse del intérprete: “Descansa en paz, amigo. Un verdadero crack. Compañero aviador. Uno de los mejores cantautores de nuestra ciudad”.
Por su parte, Storme Warren, creador de contenido sobre música, escribió: “Brett James era un genio con un corazón increíble. Voy a extrañar a mi amigo… La música que nos dio vivirá para siempre. Mi corazón está con su familia y amigos”.