Juan Gabriel: así era el imperio inmobiliario del “Divo de Juárez”
Juan Gabriel, el icónico cantante mexicano fallecido en 2016, no solo dejó un legado de 1,800 canciones y 100 millones de discos vendidos, sino también un imperio inmobiliario de unas 100 residencias en México y Estados Unidos.
Autodenominado “nómada del mundo”, el Divo de Juárez invirtió desde 1971 en propiedades en Ciudad Juárez, Acapulco, Las Vegas, Miami, y más, usándolas como hogares, casas de descanso o refugios para amigos como Monna Bell.
Desde la casa natal en Parácuaro, Michoacán, hasta un rancho en Santa Fe, Nuevo México, su cartera incluyó joyas como una mansión en Las Vegas con discoteca y una finca en Acapulco donde escribió hits.
¿Cuáles son las propiedades de Juan Gabriel?
- Ciudad Juárez, Chihuahua: Juan Gabriel compró dos casas donde su madre, Victoria, trabajó como empleada doméstica. La ubicada en Calle 16 de Septiembre guarda sus cenizas y se planea convertir en museo.
- Parácuaro, Michoacán: Adquirió la casa donde nació, ahora residencia de su hermano Pablo, una de las más queridas por el cantante.
- Acapulco, Guerrero: Una mansión en Fraccionamiento Condesa, comprada por 4 millones de pesos, fue vendida tras su muerte. Ahí escribió canciones icónicas como “Amor eterno”.
- Las Vegas, Nevada: Poseía dos residencias, una con cafetería estilo años 50, teatro y discoteca en Pinto Lane 2801, puestas en subasta.
- Miami, Florida: Una finca comprada en 1999 para Laura Salas y sus hijos fue vendida en 2004 por deudas fiscales, pero sigue siendo un punto turístico para fans.
- Playa del Carmen, Quintana Roo: Dos residencias, una en Cancún, fueron convertidas en hoteles con zonas dedicadas a Juan Gabriel.
- Santa Fe, Nuevo México: El Rancho Ivjohaje, con diseño rústico, está en venta tras no concretarse antes de su muerte.
- Torreón, Coahuila: Una casa en Petunias 180 albergó a Laura Salas y sus hijos; también tuvo un rancho en la carretera Torreón-Matamoros.
¿Por qué se considera un imperio inmobiliario el patrimonio del difunto Juan Gabriel?
Juan Gabriel, con un patrimonio estimado en 30 millones de dólares al morir, usaba los bienes raíces como inversión y refugio creativo, con unas 100 propiedades en 12 ciudades.
Casas en Santa Mónica, California, y Monterrey, Nuevo León, vendida en 2014, muestran su alcance. Mara López Chapa, amiga y agente inmobiliaria, reveló su interés en un terreno en Monterrey hasta 2016.
Muchas propiedades, como las de Playa del Carmen, son ahora hoteles turísticos, y la de Ciudad Juárez podría ser un museo.