Síguenos

Juan Gabriel revive en Netflix: “Debo, Puedo y Quiero” arrasa con 7.4 millones de horas en 5 días

Juan Gabriel revive en Netflix (Foto: Spotify / Canva)
Por:Jovanni Paniagua

Apenas cinco días después de su estreno, "Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero" se convirtió en el fenómeno mexicano más grande de Netflix en lo que va del año.

Con 7.4 millones de horas vistas y 1.8 millones de visualizaciones globales, la serie dirigida por María José Cuevas ocupa el puesto número seis a nivel mundial y el primero en México. Además, figura en el Top 10 de 14 países latinoamericanos, incluidos Chile, Colombia y Perú.

La docuserie llega en plena temporada de Día de Muertos, cuando las canciones del Divo de Juárez volvieron a dominar las playlists globales: más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify solo durante octubre.

Te puede interesar....

¿Por qué "Debo, Puedo y Quiero" es la docuserie más vista de Latinoamérica?

Netflix reporta que la producción ha alcanzado 7.4 millones de horas vistas, equivalentes a 1.8 millones de cuentas que completaron los cuatro episodios.

A nivel global ocupa el puesto número seis, solo detrás de "El Monstruo de Florencia" y "Nobody Wants This", mientras que en México lidera el ranking, superando a "La Agente Encubierta" y "Reclutas". También logró posicionarse en el Top 10 de 14 países latinoamericanos, destacando en Chile y Colombia, donde ocupa el segundo lugar.

Producida por Mezcla, bajo la dirección de Laura Woldenberg, la serie utiliza un 95 % de material inédito del archivo personal de Juan Gabriel: desde tarareos grabados en casete hasta videos de su legendario concierto en Bellas Artes de 1990, proyectado el pasado 8 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar....

La historia detrás del mito: un "Divo" sin filtros

Con cuatro episodios de 50 minutos, la docuserie revela aspectos poco conocidos de la vida del artista: el abuso que sufrió a los 13 años por parte de un sacerdote, su fuga de un internado, el paso por Lecumberri, la amistad con Rocío Dúrcal y su relación con el poder político.

El estreno coincidió con el Día de Muertos, lo que impulsó un resurgimiento cultural en torno al ícono. Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, más de 1000 personas visitaron las ofrendas dedicadas a Juan Gabriel en Xochimilco, mientras Netflix México confirmaba que el fenómeno seguía creciendo semana tras semana.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Juan GabrielJuan Gabriel: DeboPuedoQuieroLa docuserie de María José Cuevas