"Peaky Blinders" continua su universo con una serie secuela
Los espectadores regresarán a Inglaterra y a las historias sobre gánsters, pues se ha anunciado que Netflix ha dado luz verde a una continuación de la exitosa serie “Peaky Blinders”, una producción que buscará expandir el universo criminal que conquistó al público años atrás.
Sin embargo, parece que no será el único proyecto centrado en las luchas de pandillas, ya que una película y nuevas historias alternativas también están en desarrollo gracias a la visión de Steven Knight, creador de la serie, quien adelantó la noticia a través de la prensa.
¿Cuál será el argumento de la serie secuela de “Peaky Blinders”?
La secuela se enfocará en una nueva generación de la "familia Shelby". Es 1953, y Gran Bretaña comienza a recuperarse de las consecuencias que dejó la Segunda Guerra Mundial. En este estado de vulnerabilidad, varios grupos delictivos intentarán aprovecharse de la situación para tomar el control.
En medio de este complicado panorama, los nuevos miembros de la pandilla protagonista se verán envueltos en un baño de sangre, dentro de una ciudad sumida en el caos de la reconstrucción, con una Birmingham que se convertirá en un escenario de proporciones míticas.
¿La secuela de “Peaky Blinders” será demasiado ambiciosa?
Knight adelantó que la nueva historia será tan extensa que la narración se dividirá en dos temporadas de seis episodios, cada uno con una duración aproximada de 60 minutos.
El antiguo protagonista, Cillian Murphy, regresará, pero esta vez como productor, acompañando a Knight en esta nueva etapa. Netflix, Kudos y BBC trabajarán en conjunto para sacar adelante este ambicioso proyecto. De momento, no se ha confirmado una fecha de estreno en plataformas de streaming.
¿El universo de “Peaky Blinders” está lejos de terminar?
Las buenas noticias no terminan aquí. Mientras los fanáticos esperan la secuela, una película titulada “The Immortal Man”, que servirá como continuación directa de la serie original, se estrenará a principios de 2026.
El guion corre a cargo de Steven Knight y la dirección estará en manos de Tom Harper, quien trabajó en varios episodios de la serie. Cillian Murphy retomará su icónico papel, acompañado de un reparto de lujo conformado por Stephen Graham, Rebecca Ferguson, Tim Roth y Barry Keoghan.