Selena Quintanilla: A 30 años de su muerte se revela una nueva autopsia
Han pasado 30 años de que Selena Quintanilla murió asesinada en manos de Yolanda Saldívar, la mujer que era la presidenta de su club de fans y que llegó a ser la administradora de su tienda boutique.
A pesar del tiempo tanto el legado como la imagen de la artista siguen estando vigentes y con ello también nuevos hallazgos relacionados con la autopsia que le fue practicada y que arrojarían las verdaderas causas por las que murió.
¿De qué murió Selena Quintanilla?
El reporte de la autopsia practicada a Selena Quintanilla Pérez, obtenido por la revista Us Weekly confirmó con precisión médica que la causa de su muerte fue ocasionada por una hemorragia interna masiva propiciada por un único disparo de bala.
El informe redactado y certificado por el forense Lloyd White y del que el mencionado medio tuvo acceso revela que un solo disparo acabó con la vida de la llamada "Reina del Tex-Mex", clasificando la muerte de la intérprete de "Como la flor" como un homicidio.
Según el documento, la bala penetró por la parte superior derecha de la espalda (cerca del omóplato), atravesó sus costillas, perforó el lóbulo pulmonar superior y salió por su tórax superior derecho.
Lo más grave fue el daño a la arteria subclavia derecha, un vaso sanguíneo esencial que irriga el brazo, el cuello y la cabeza, pues la ruptura de esta arteria provocó una hemorragia masiva, tanto interna como externa.
Con esto descarta el mito que señalaba que Selena murió porque su familia al ser Testigos de Jehová se opusieron a que la cantante recibiera una transfusión de sangre.
¿Por qué sale a relucir las verdaderas razones por las que murió Selena?
Esto resurge a raíz del lanzamiento en Netflix del documental "Selena y Los Dinos" estrenado el pasado 17 de noviembre donde se exponen las causas de la muerte de la cantante fallecida el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, a los 23 años.
¿Selena estaba embarazada cuando murió?
No, Selena no estaba embarazada cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar
Los informes de la autopsia también revelaron que la cantante no estaba esperando un bebé y que su muerte fue el resultado de una hemorragia masiva causada por la herida de bala mencionada.
Aunque hubo persistentes rumores y especulaciones sobre un posible embarazo en los años posteriores a su muerte, estos han sido desmentidos repetidamente por los registros médicos y por su viudo, Chris Pérez.