Síguenos

"Teresa": lo que no sabías de la icónica telenovela de Angelique Boyer

Aarón Díaz, Angelique Boyer y Sebastián Rulli protagonizaron el éxito que está cumpliendo 15 años. Foto: Agencias
Por:Nayib Canaán

Teresa. Angelique Boyer será Teresa así pasen 15 años, así "transmigre" en cualquier otra novela, así tenga el cabello rubio o negro. Es Teresa aquí y en cualquier otra parte del mundo que en este momento debe estar sintonizando la novela que marcó su vida.

Y es que, así no quiera, la actriz quedó marcada para el resto de sus días. No se trata de que no hay logrado convencer al público con otras interpretaciones, sino que el personaje se adueñó de ella y la convirtió en una leyenda urbana de la nueva generación.

El lunes 2 de agosto de 2010, la vida de Angelique estaba cambiando para siempre y ella ni se daba cuenta.

Ese día nació la mujer con la que muchas podrían identificarse, porque más de una habrá renegado de sus orígenes humildes; más de una ha odiado ser pobre, subirse al metro y tomar dos camiones para llegar a la universidad.

De Vico a Teresa

En esta adaptación de Mimí Bechelani, el productor José Alberto Castro le apostó a la frescura y belleza de una chica que venía forjándose su camino en los dramáticos de Televisa, siendo la jovencita que completaba el reparto de muchas telenovelas, entre ellas Rebelde, donde hizo a la popular Vico. 


Según el cronista de espectáculos Alfredo Gudinni, “Angelique hizo un trabajo espléndido, fue el parteaguas  de su carrera, porque además se entregó por completo al personaje, sorprendió, la hizo con mucha alma, tuvo un estilo, no le copió a nadie, estaba en la edad justa para ser Teresa, gustó mucho que fuera una chamaca".

Aunque Gudini quedó satisfechó con esta versión, hubo algo que no dejó de hacerle ruido

 "Me hubiese gustado otro final porque la redimieron demasiado; les ha dado miedo hacer el final como es: Teresa sola. Cuando ella abraza a Sebastián Rulli en la última escena, yo hubiese acercado la cámara a su rostro y con la ceja alzada diera a entender que ya cayó de nuevo en sus garras”. 

El boom de Teresa es tal, que 15 años después se puede ver en canales como Tlnovelas, plataformas como ViX, hay cientos de memes en redes sociales y ahora hasta en TikTok se han vuelto virales sus frases”.

La protagonista atípica

En Teresa, Angelique Boyer interpreta a una mujer  guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente. Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor.


Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera.

Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente.

Los problemas con Aarón Díaz

Aarón Díaz tuvo algunos roces con el productor de la telenovela, José Alberto “El Güero” Castro, llegando a discutir en Twitter por faltar a un llamado. Después de intercambiar unos contundentes mensajes en la mencionada red social, dieron por cerrado el incómodo episodio, ya que Aarón argumentó que tenía fiebre y malestar.


Se dijo que Díaz también tuvo algunos desacuerdos con Sebastián Rulli, quien se quejó, afirmando que Aarón  acostumbraba a ser impuntual en sus llamados y se tardaba mucho grabando las escenas.  

Salma Hayel envió un mensaje de apoyo

La Teresa de 1989, Salma Hayek,  le envió un mensaje de apoyo al equipo de producción de la versión 2010, deseándole éxito a la adaptación que conquistó a los mexicanos en el horario de las 6:15 pm.


“Me emociona mucho que una artista de esa envergadura esté pensando en este proyecto también”, dijo Sebastián Rulli sobre las buenas vibras que le deseó la estrella de cine que la personificó en la novela de Lucy Orozco.

Aracely Arámbula iba a ser Teresa

Aracely Arámbula estuvo a punto de convertirse en Teresa, pues era la primera opción del productor, e incluso, fue, acompañada de su hermano Leonardo, a hacer pruebas con Eduardo Santamarina en el foro 4 de Televisa.

Sin embargo, las negociaciones con “La Chule” no avanzaron. Ella estaba muy entusiasmada por el proyecto, pues estaba en el resurgir de su carrera después de su relación con Luis Miguel.

Un aumento de senos para embellecer

Después de finalizar su participación en la telenovela Corazón salvaje, Angelique Boyer viajó de vacaciones a su natal Francia, y aprovechó para repotenciar sus pechos, sometiéndose a una segunda intervención de senos, ya que en 2007 se había aumentado de talla. Por lo que para el casting de Teresa asistió más seductora que nunca.


Tuvo tres finales

El éxito de la telenovela obligó a la producción a grabar un final televisado el domingo 27 de febrero de 2011 y dos alternativos que se transmitieron en el programa Hoy el lunes 28 de febrero.

El desenlace de la historia compitió con la entrega del Oscar, logrando aplastar a los premios de la Academia, pues alcanzó un promedio de 32.9 puntos de rating, con picos de 34.7.

Anahí también hizo el casting

En 2010, Teresa se convirtió en el sueño de todas las actrices jóvenes de México, fueron días y noches de audición hasta que José Alberto Castro dio con el prototipo que andaba buscando.

Estas fueron algunas de las artistas que hicieron las pruebas para el rol principal: Ana Brenda Contreras, Mariana Seoane, Sherlyn, Anahí, Adriana Fonseca, Violeta Isfel, Mariana Ávila.


El éxito en números

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

TeresaAngelique Boyertelenovela