Yu Menglong muere a los 37 años tras caer de un edificio en Pekín
El mundo del entretenimiento chino está de luto por la muerte de Yu Menglong, el actor y cantante de 37 años conocido como Alan Yu, quien falleció el 11 de septiembre de 2025 tras caer desde el quinto piso de un edificio en el distrito de Chaoyang, Pekín.
Rumores iniciales surgieron en Weibo la mañana del 11 de septiembre, confirmados por su equipo en un comunicado que descarta criminalidad: “Con inmenso dolor, anunciamos que nuestro amado Menglong falleció tras una caída el 11 de septiembre. La policía ha descartado cualquier delito”.
Yu, famoso por "Go Princess Go" y "Eternal Love", había participado en una cena con amigos la noche del 10 de septiembre antes del incidente.
¿Qué se sabe del incidente de la muerte de Yu Menglong?
Yu Menglong, de 37 años, asistió a una cena con 6 amigos la noche del 10 de septiembre de 2025 en un apartamento en Chaoyang, Pekín. Alrededor de las 2:00 a.m. del 11 de septiembre, se retiró a su habitación y cerró la puerta con llave.
Sus amigos no pudieron contactarlo al despertar, y su cuerpo fue descubierto alrededor de las 6:00 a.m. por un transeúnte paseando a su perro, quien alertó a la policía.
- “Que descanse en paz y sus seres queridos sean fuertes”.
¿Cuál fue la trayectoria de Yu Menglong en el entretenimiento chino?
Su rol como el 9º príncipe en "Go Princess Go" del 2015 lo catapultó a la fama, seguido de "Eternal Love" en el 2017 y "The Legend of White Snake" en el 2019, dramas históricos que lo consolidaron como uno de los actores más atractivos del género.
En 2019, ganó el Premio al Actor Revelación en el Festival de Cine y Televisión Golden Bud Network por Xin Bai Niang Zi Chuan Qi, y en 2018, el Premio del Jurado al Actor Revelación en la Ceremonia de Calidad de Series de Televisión de China.
También dirigió videos musicales y participó en "Love Game in Eastern Fantasy" en el 2024 y "Liang Sheng", "Wo Men Ke Bu Ke Yi Bu You Shang" del 2018.
Su muerte, a los 37 años, ha dejado un vacío en la industria, con tributos de colegas como Yang Mi, quien lo llamó “hermano menor” en Weibo.