Síguenos

¿Cuando y donde ver la primera misa oficial del Papa León XIV?

Papa León XIV ante el cuerpo diplomático de la Santa Sede Foto: X(Twitter) @VaticanNews
Por:Jorge Rojo

Luego de que el pasado jueves 8 de mayoRobert Francis Prevost fuera elegido por el Cónclave como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, finalmente ha comenzado a llevar a cabo las actividades que implican su cargo.

Por ello, el mundo se encuentra expectante sobre cuando será la primera misa que oficialice después de haberse convertido en el sumo pontífice.

Te puede interesar....

¿Cuál es la agenda del Papa León XIV en mayo?

De acuerdo con la información emitida desde El Vaticano, durante el mes de mayo, el Papa León XIV tendrá que cumplir el calendario con el cual estará dando sus primeros pasos al frente de la Iglesia Católica.

Te puede interesar....

¿Cuándo y dónde podré ver la primera misa oficial del Papa León XIV?

El Vaticano ya ha informado previamente que la misa de entronización se llevará a cabo el 18 de mayo, acto oficial que marca la ascensión de León XIV al papado, en el cual asistirán representantes religiosos, políticos y jefes de Estado de todo el mundo.

Según la agenda del Papa, la ceremonia iniciará a las 10:00 a.m. (hora de Roma, Italia), esto quiere decir que será a las 3:00 a.m. en tiempo de México.

Por ello, si deseas ser parte de este acontecimiento histórico y no perdértelo, podrás verlo completamente en vivo a través del canal oficial de YouTube de Vatican News.

¿Quién es León XIV, el nuevo Papa de la Iglesia Católica?

Robert Francis Prevost, quien acaba de tomar el nombre de León XIV al convertirse en el nuevo Papa de la Iglesia Católica, fue un cardenal estadounidense con una trayectoria marcada por su entrega a comunidades en Perú y su trabajo estratégico en El Vaticano junto a Francisco.

León XIV se nacionalizó peruano, esto luego de haber vivido durante más de 30 años en dicho país. De esta manera, se ha convertido en el primer pontífice en contar con doble nacionalidad.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

misa oficialPapa León XIV