Departamento de Defensa de EU confirma presencia de aeronaves venezolanas en aguas internacionales
El Departamento de Defensa de EU dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que se confirmó la presencia de aeronaves venezolanas en aguas internacionales.
De esta manera, se confirmó que la guerra entre Estados Unidos y Venezuela probablemente llegue a escalar a niveles más altos, ya que no se esperaba que el país comandado por Nicolás Maduro fuera a llevar a cabo este tipo de acciones.
¿Qué dijo el Departamento de Defensa sobre las aeronaves venezolanas?
En el mensaje, el Departamento de Defensa informó que dos aeronaves del régimen militar de Nicolás Maduro sobrevolaron en aguas internacionales cerca de un buque de la Fuerza Armada de los Estados Unidos.
Aunado a ello, se calificó este acontecimiento como una "acción altamente provocadora" y se aseguró que fue diseñada para interferir con las operaciones contra el narco-terrorismo.
Además, se hizo una advertencia al cartel que dirige Venezuela para que no intente ningún esfuerzo adicional por obstruir, disuadir o interferir con las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo que realiza el ejército estadounidense.
¿Comenzó la guerra entre Estados Unidos y Venezuela?
Es importante mencionar que, en días previos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló durante una conferencia de prensa que se perpetró un ataque en el sur del Caribe contra una embarcación cargada de drogas proveniente de Venezuela.
El mandatario informó que las fuerzas estadounidenses dispararon directamente contra un barco que transportaba drogas, el cual presuntamente era enviado por el Tren de Aragua y aseguró que desde hace tiempo están ingresando narcóticos y estupefacientes a su país, las cuales vienen desde Venezuela.
Estados Unidos ofrece una recompensa millonaria por Nicolás Maduro
Anteriormente, la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que las autoridades estadounidenses están ofreciendo una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la aprehensión de Nicolás Maduro.
Posteriormente, la propia Pamela Bondi reveló en una entrevista para la cadena Fox News que se incautaron 700 millones de dólares en mansiones, carros, aviones y joyas al presidente de Venezuela.
Es así como se reveló que Estados Unidos busca lograr el arresto de Nicolás Maduro, a quien además se le señala como uno de los líderes del grupo criminal conocido como el Cártel de los Soles, y de diversos cargos como narcotráfico, conspiración para importación de cocaína, entre otros.