Donald Trump felicita a León XIV, primer Papa estadunidense de la Iglesia Católica
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha enviado su felicitación a Robert Francis Prevost, quien ha sido nombrado nuevo Papa de la Iglesia Católica, bajo el título de León XIV.
La elección del nuevo sumo pontífice, ocurrida este jueves 8 de mayo, tuvo lugar luego de dos días del Cónclave y luego de cuatro votaciones, con lo cual ya se ha conocido al sucesor del Papa Francisco.
¿Qué mensaje le envió Donald Trump al Papa León XIV?
El mensaje emitido por el mandatario estadounidense, fue escrito por medio de su perfil de Truth Social, tan solo unos pocos minutos después de que fuera dado a conocer al mundo quién sería la persona que asumiría como nuevo jefe del Estado vaticano.
De esta forma, felicitó al cardenal originario de Chicago, Illinois, EEUU, a lo que recalcó: "Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense", a lo que expresó su emoción y subrayó: "qué gran honor para nuestro país". En tanto, expresó su deseo de conocerlo y calificó que cuando eso suceda: " ¡Será un momento muy significativo!".
¿Cómo se dio a conocer al mundo que el Papa León XIV había sido elegido?
El anuncio del Papa llegó con la fumata color blanco, que daba aviso al mundo entero y a las decenas de miles de feligreses que esperaban en la Plaza de San Pedro que los cardenales habían tenido consenso en quién sería su máximo representante.
Aunque previo a su salida al balcón de San Pedro, comenzó a difundirse que se trataba de Robert Francis Prevost quien había sido electo, así como que había escogido el nombre de León XIV como su título papal.
Momentos después de esto, se presentó al mundo y se confirmó quién estará al frente de la Iglesia Católica durante los años venideros, lugar donde ofreció sus primeras oraciones y discurso al mundo.
¿Quién era Robert Prevost antes de convertirse en Papa?
Nacido en Chicago en 1955, Robert Francis Prevost es un religioso agustino que dedicó gran parte de su vida al trabajo pastoral en Perú, donde fue obispo de Chiclayo durante más de una década.
Conocido por su cercanía a las comunidades más necesitadas y su enfoque pastoral, fue llamado a Roma por el Papa Francisco para servir en cargos clave, incluyendo el liderazgo del Dicasterio para los Obispos.