Esposa de Charlie Kirk pronuncia su primer discurso público tras asesinato del líder conservador
La esposa del fundador de Turning Point USA, Erika Kirk, ofreció este viernes su primer discurso público tras el asesinato de su esposo, Charlie Kirk, ocurrido hace dos días durante la primera parada de su “American Comeback Tour” en la Universidad del Valle de Utah.
En su emotivo mensaje, Erika recordó el legado de Charlie, su pasión por Estados Unidos y su ferviente fe en Jesucristo. “Hace dos días, mi esposo Charlie fue a ver el rostro de su salvador y su Dios. Siempre decía que quería ser recordado por su valentía y su fe”, expresó.
¿Qué exhortos hizo Erika a los presentes?
Durante su discurso, Erika pidió a los asistentes que se unieran a una iglesia si aún no lo habían hecho y asumieran la misión de difundir el evangelio. “Nuestra batalla no es solo política. Es, sobre todo, espiritual.
La guerra espiritual es palpable”, subrayó. También animó a todos, sin importar la edad, a conocer y aceptar al Señor Jesucristo, resaltando que la salvación y la participación en la defensa espiritual del país no tienen límite de edad.
¿Qué consecuencias tuvo el asesinato de Charlie Kirk?
El cuerpo de Charlie Kirk fue transportado de regreso a Phoenix, Arizona, en el Air Force Two, con el vicepresidente JD Vance encabezando la guardia de honor militar que escoltaba el ataúd.
El sospechoso del asesinato fue arrestado e identificado como Tyler Robinson, de 22 años.
¿Cómo se honrará la memoria de Charlie Kirk?
El presidente Donald Trump anunció que otorgará a Kirk póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad y confirmó su asistencia al funeral, en reconocimiento al legado político y espiritual del joven líder conservador.
Charlie Kirk deja atrás a su esposa Erika y a sus dos hijos pequeños, quienes ahora afrontan la pérdida de su padre.