EU ejecuta un nuevo ataque contra embarcación cargada de drogas en aguas internacionales | VIDEO
Este 4 de diciembre, el Departamento de Guerra dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que por orden del secretario Pete Hegseth, de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, se ejecutó un ataque cinético letal contra un buque cargado de drogas en aguas internacionales operado por una Organización Terrorista Designada.
Momentos antes del ataque contra la embarcación Foto: "X"(Twitter) @Southcom
¿Cómo fue el ataque contra la embarcación cargada de drogas por parte de EU?
De acuerdo con la información del Departamento de Guerra, la inteligencia confirmó que el buque transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
Por ello, Pete Hegseth dio la orden de atacar la unidad para evitar que llegara a los Estados Unidos. Además, se confirmó que las cuatro personas que se encontraban a bordo del barco perdieron la vida a consecuencia del bombardeo.
¿Cuándo fue el último ataque contra un buque de narcóticos?
Es bien sabido que, constantemente, Estados Unidos ha estado perpetrando ataques contra buques que transportan narcóticos, y esto ha sido a raíz de la estrategia que el presidente Donald Trump ha implementado para poder combatir al crimen organizado y el tráfico de drogas.
De hecho, el último ataque ocurrió el pasado 15 de noviembre, donde también se llevó a cabo el bombardeo de una embarcación, mismo en el que fallecieron tres personas.
¿Cuál ha sido el ataque más mortífero de EU por la vía marítima?
Es importante destacar que, el 28 de octubre se informó que se efectuó la destrucción de cuatro embarcaciones en el Océano Pacífico oriental, las cuales presuntamente transportaban narcóticos, actos que derivaron en la muerte de 14 personas.
Además, se recalcó que todas las personas abatidas fueron varones, a quienes calificó como "narcoterroristas": ocho estaban abordo de la primer embarcación bombardeada, cuatro en la segunda y tres en la tercera. De este total de 15 personas, 14 resultaron muertas y una superviviente.