Claudia Sheinbaum inaugura Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tlajomulco, Jalisco
Este viernes 8 de agosto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera etapa del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
Esto como parte del proceso de transformación y renacimiento del sistema de salud público y gratuito que tiene el objetivo de construir un verdadero estado de bienestar para el pueblo del país.
¿Cómo fue la inauguración del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE?
El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que con el impulso de la Presidenta, se vive un momento histórico en la institución, con acciones como la Clínica es Nuestra ISSSTE, el mejoramiento de quirófanos, nuevas ambulancias, la ampliación voluntaria de jornada laboral, la renivelación salarial de trabajadores sociales, entre otras mejoras.
Esto ocurrió durante la conferencia de prensa en la que se llevó a cabo la inauguración del nuevo hospital en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
¿Cuánto se invirtió en el nuevo Hospital del ISSSTE?
Con una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, ampliamos la cobertura para más de 380 mil derechohabientes de 8 estados con 250 camas censables y 262 no censables, así como 63 consultorios. Una obra que fortalece la salud pública y garantiza una atención digna, cercana y especializada.
¿Con qué equipo contará este nuevo hospital?
Esta unidad médica tendrá 250 camas censables, 262 no censables, 63 consultorios, 36 especialidades, área de urgencias y equipos modernos de medicina nuclear que beneficiarán a cerca de 380 mil derechohabientes de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.
Es importante destacar que, el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto manos a la obra para poder fortalecer el sistema de salud en el país, y esta nueva clínica es un indicativo de ello, puesto que hay regiones del estado de Jalisco que no cuentan con una buena infraestructura hospitalaria.