Detienen en CDMX a los presuntos asesinos de un líder sindical en Quintana Roo
Como parte de la estrecha coordinación y colaboración con las entidades federativas para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad, elementos de distintas dependencias como la:
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)
- Secretaría de Marina (Semar)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Guardia Nacional (GN)
En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos relacionados con el homicidio de un líder sindical en Quintana Roo.
¿Cómo se logró la detención de los delincuentes en la CDMX?
Luego de tomar conocimiento de la agresión con disparos de arma de fuego donde un hombre perdió la vida en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo, los agentes de seguridad se desplazaron al sitio donde mantuvieron una estrecha coordinación con autoridades locales.
Mediante labores de inteligencia e investigación se identificaron los movimientos de tres personas relacionadas con el evento, a los cuales se les dio seguimiento y se ubicó que se trasladaron a la Ciudad de México, para resguardarse.
¿En qué zona de la CDMX se llevó a cabo el arresto de los implicados?
Con la información obtenida, los elementos de seguridad implementaron vigilancias en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde tuvieron contacto con tres personas que coincidían con las características de los sujetos bajo investigación, además se observó que trasportaban dosis de droga.
Para descartar una conducta ilícita y en seguimiento a las indagatorias del caso, se les realizó una revisión de seguridad donde les hallaron nueve bolsas con marihuana.
¿Quiénes son los hombres detenidos?
Según la información de las autoridades, los detenidos responden a los nombres de Ángel Yair Sánchez Ordaz, de 21 años, Arnulfo Espíndola Mercado de 34 años, alias “El Nunfo”, y Guillermo Nieto Martínez, de 47 años.
Estos sujetos fueron identificados como autores materiales del homicidio de Mario Machuca, líder de la organización sindical CROC, ocurrido el 04 de agosto de 2025, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.