Depresión Tropical 10-E se forma en el Océano Pacífico, ¿afectará a México?
La depresión tropical Diez-E se ha formado en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, por lo que se espera que durante los próximos días tenga efectos en el territorio mexicano.
Si bien, por ahora es solo una depresión tropical, se prevé que durante las siguientes horas esta evolucione en la tormenta tropical "Juliette".
¿Qué estados de México afectará la depresión tropical Diez-E?
En su más reciente pronóstico de este domingo 24 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical Diez-E se formó frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima.
Debido a esto, sus desprendimientos nubosos podrían reforzar la probabilidad de lluvias que se registran en los estados del occidente del país durante los siguientes días.
Esto implica que podrían aumentar las lluvias en los estados de Michoacán, Colima Jalisco y Nayarit, aunque, dada su trayectoria, estas podría extenderse a la Península de Baja California.
Por ende, se mencionó que habrá que extremar precauciones e los estados mencionados, a causa de lluvias, viento y oleaje elevados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.
¿En dónde se encuentra actualmente la depresión tropical Diez-E?
En su último reporte de las 15:00 horas, la depresión tropical Diez-E se encontraba 625 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de vientos de 75 km/h.
¿Cómo se espera que evolucione la depresión tropical Diez-E durante los próximos días?
Se ha pronosticado que para las 00:00 horas del lunes 25 de agosto, la depresión tropical Diez-E se refuerce, a 700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se convierta en la tormenta tropical "Juliette".
Si bien, según lo estimado por el SMN, no se espera que evolucione a huracán, "Juliette" podría permanecer como tormenta tropical hasta el próximo viernes 29 de agosto.
Se estima que, cerca de las 12:00 horas del 29 de agosto, pierda fuerza el fenómeno, para convertirse así en una baja presión, cuando se encuentre a 811 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.