Desaparecen 57 menores en Puebla en lo que va del año
Al finalizar el primer cuatrimestre del año, en el estado de Puebla desaparecieron 57 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 41 fueron encontrados con vida y regresados a sus familiares.
En tanto, 15 mantienen el estatus de “no localizado” y existe un caso confirmado de un menor localizado sin vida.
¿Cuántos menores desaparecieron realmente en Puebla?
Lo anterior se desprende de los datos de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP), que estableció esa cifra.
Sin embargo, esta cantidad discrepa de la ofrecida por el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas del estado de Puebla, que señala son 51 los infantes desaparecidos en el mismo período.
Del total de menores desaparecidos que reporta la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, 19 son hombres, en su mayoría localizados. El resto, 38 casos, son de mujeres.
Esto quiere decir que, la mayoría de los menores desaparecidos en Puebla, son niñas.
¿En qué municipio de Puebla desaparecen más niños?
La capital poblana es el lugar donde más desapariciones de menores de edad ocurrieron, pues aquí se registraron 31 casos, de los cuales, 26 fueron localizados con vida mientras que 5 permanecen en calidad de “no localizado”.
El segundo municipio con más desapariciones es San Andrés Cholula, conurbado a la capital poblana y uno de los de mayor desarrollo inmobiliario de todo el país. Aquí desaparecieron 4 infantes, todos con el estatus de “no localizado”.
¿En qué otros municipios se han reportado desapariciones?
El municipio de Cuautlancingo, que padece un severo problema de inseguridad, tiene 3 casos, de los cuales un menor fue localizado con vida, uno más sigue en calidad de “no localizado” y un tercero fue encontrado sin vida.
Otros municipios poblanos donde también presentan casos de desaparición de menores son Aquixtla, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Chignautla, Coronango, Coxcatlán, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Oriental, Izúcar de Matamoros, Libres, Tehuacán, Palmar del Bravo, San Jerónimo Xayacatlan y Santa Isabel Cholula, mismos que presentaron de 1 a 2 reportes de menores de edad desaparecidos.