Foto: Gobierno de Puebla
Detienen a un hombre y una mujer relacionados con el asesinato de 3 policías en Puebla
Después de cinco días de la megabalacera que ocurrió en el municipio de Huixcolotla en Puebla en donde fueron asesinados dos policías municipales por un grupo armado, el gobierno del estado informó sobre la detención de una pareja que tuvo que ver con el hecho violento que conmocionó al país.
Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a un hombre, presuntamente vinculado con los hechos violentos registrados en Huixcolotla.
El aseguramiento se realizó en la localidad de Actipan de Morelos, Acatzingo, en donde se detuvo a Alfonso N., de 26 años, en posesión de un arma de fuego larga y envoltorios con posible droga, con etiquetas que hacían alusión a un grupo delictivo.
Las autoridades también detuvieron a una mujer que se identificó como Brenda N., de 26 años y aseguraron dinero en efectivo, cartuchos útiles y un vehículo sin placas de circulación.
¿Quién asesinó a los policías de Huixcolotla Puebla?
El asesinato de tres policías en Puebla ocurrió la noche del domingo 2 de noviembre, de acuerdo a videos que se dieron a conocer después, los hechos ocurrieron así:
Pasadas las 11 de la noche de ese día, una camioneta tipo SUV y una pickup blanca le cerraron el paso a una patrulla de la policía municipal de Huixcolotla y después descendieron unos sujetos encapuchados y abrieron fuego con armas largas contra el vehículo oficial.
Fue cerca de un minuto y medio de balazos, en el lugar dejaron cerca de 80 casquillos, después las dos camionetas se retiraron del lugar dejando a los tres policías muertos.
El hecho ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca de la capilla de San Judas Tadeo, en la zona del llamado “Triángulo Rojo”, nombrado así por el alto nivel de criminalidad en esta región.
Dos de ellos, Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, fallecieron en el lugar, mientras que la comandante Yusami Monterrosas Apolinar, murió en traslado a un hospital en Puebla capital.