"El Jerry", "influencer" de Sinaloa, es asesinado en Culiacán tras persecución
Gerardo “N”, joven conocido por realizar contenido en redes sociales bajo el seudónimo de “El Jerry”, fue asesinado en Culiacán tras un ataque armado.
Ubicado dentro del contexto de la guerra interna entre “Los Mayos” y “Los Chapitos”, facciones del Cártel de Sinaloa, su asesinato se une a los homicidios que este conflicto ha dejado dentro del sector de los “influencers”, con varias personalidades siendo ultimadas desde septiembre de 2024 hasta la fecha.
¿Qué se sabe del asesinato de "El Jerry" en Culiacán, Sinaloa?
De acuerdo con medios locales, como Noroeste, el hecho ocurrió poco antes de las 17:00 horas del domingo 17 de noviembre, cuando Gerardo “N” y su acompañante, Gustavo “N”, viajaban sobre una camioneta en el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Fue en esta vía que, cuando pasaban cerca del cruce con la calle José Ortiz Domínguez, localizada en el sector Tres Ríos, cuatro civiles armados, que iban a bordo de un Jetta, los comenzaron a perseguir y atacar a disparos.
No obstante, ambos terminaron siendo asesinados tras recibir varios impactos de bala en distintas ocasiones. La camioneta, una GMC Sierra de color gris, quedó detenida a mitad del bulevar, en donde Gerardo “N” quedó en el asiento de piloto y Gustavo “N” en el de copiloto.
Los disparos provocaron que varias personas, ubicadas en una plaza comercial cercana, buscaran resguardarse para no ser alcanzados por las balas. En tanto, personal militar aseguró la zona a la que, más tarde, arribó el personal de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que los dos jóvenes habían ya no tenían vida.
¿Quién era Gerardo "N", "El Jerry"?
“El Jerry”, quien tenía 25 años y se sabía que vivía dentro del fraccionamiento Valle Alto, se hizo conocido en internet por compartir su vida privada, especialmente por los lujos a los que tenía acceso, entre vehículos, joyas, ropa y demás objetos de alto valor.
Además de este contenido, solía compartir sus momentos junto amigos, así como mensajes de reflexión y demás, con los cuales alcanzó más de 7500 seguidores en Instagram y más de de 11 mil en TikTok. No obstante, fuera de esta vida que compartía en internet, era conocido que en su día a día trabajaba como comerciante de legumbres.
Aún es posible ver en sus historias de Instagram los últimos videos que publicó, en el que se les ve a él y a su amigo, quien supuestamente se dedicaba a la limpieza de interiores, dentro del vehículo en un autolavado, mientras beben unas cervezas y escuchan corridos, previo a ser atacados.
En redes sociales, tras el asesinato, han vuelto a surgir videos e imágenes suyas, en los que se le observa portando chalecos antibalas, así como sosteniendo armas de alto calibre y una pistola, razón por la que en redes sociales se le ha señalado como afín a la facción de “La Mayiza”.
Influencers asesinados dentro del conflicto entre "Los Mayos" y "Los Chapitos"
Desde septiembre de 2024 han sido asesinados diversos “influencers” originarios de Sinaloa o que habitaban el estado. En enero de este año, desde una avioneta fueron lanzados volantes en varios sitios de Culiacán, en los que, la facción de “La Mayiza”, acusaba a varias personas, como Peso Pluma y Markitos Toys, de colaborar para “Los Chapitos”.
Desde aquel momento, los asesinatos contra los creadores de contenido han incrementado en Sinaloa. Sin embargo, en 2024, se conoció los asesinatos de Juan Carlos, “El Chilango”, en octubre; Miguel Vivanco, “El Jasper”, en noviembre; y Leovardo Aispuro “Gordo Peruci”, en diciembre.
Ya en este año, en enero fue hallado sin vida Agustín Paúl, “El Pinky”, Culiacán, mientras que el pasado mes de marzo ocurrió el homicidio de Gael Castro, “Gail Castro”, hermano del también “influencer”, Markitos Toys, dentro de un restaurante en Ensenada, Baja California.
El más reciente, el de Camilo Ochoa, cuyo contenido estaba dedicado al narcotráfico y quien aseguró que en algún momento perteneció al Cártel de Sinaloa. Si bien, al momento de su asesinato no vivía en la entidad, su homicidio ocurrió en Temixco, Morelos, el pasado mes de agosto.