Síguenos

Envenenaron a Waffle, patita que vendía agua con su pequeño dueño

POSTA CDMX platicó con los integrantes de esa peculiar “parvada” y revelaron que, además de la inesperada y dolorosa muerte del ave, han tenido que enfrentar burla.

Envenenaron a Waffle, patita que vendía agua con su pequeño dueño.
Por:Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Karla acaricia con tristeza la tierra del jardín donde enterró los restos de su patita Waffle, que fue envenenada hace unos días cuando se encontraban en su negocio en el centro de la Ciudad de México.

No oculta su dolor y la familia siente lo mismo, pues no puede entender cómo es que alguien le haya quitado la vida a esa ave que se convirtió por su gracia y encanto en un personaje viral al acompañar a esa familia todos los días vestida como vendedora, por las calles de la capital.

Mucha gente piensa que era una mascota para nosotros, pero para nosotros fue una parte de nuestra familia. Se fue la mejor amiga de mi hijo.

Karla Gómez,  - Vendedora.

 Nos dijo que la muerte le llegó de sorpresa, que de un momento a otro pasó de estar como siempre activa a presentado malestar, en minutos, tener fiebre y después una rigidez que solo anticipaba la muerte que ocurrió a unos minutos de haber ingerido algo que le arrojaron en la calle.

La sorprendente historia de este animalito se hizo viral porque, además, la madre de esa patita también se hizo popular con varios videos en los que se le veía pasear de forma ordenada por el Metro y Waffle, la hija de Bruna, aprendió a movilizarse con esta familia singular.

Hoy esa parvada está incompleta, solo Karla y su hijo de 11 años caminan por las calles vendiendo agua, pues deben seguir adelante. Pero en cada momento, los recuerdos regresan de golpe, ya que casi todos los lugares por donde ahora pasan, lo hacían acompañados de esa vendedora emplumada que acaparaba las miradas y que provocaba que todos quisieran tomarse una foto con ella.

La sepultamos cerca del negocio que está en Arcos de Belén, ahí está enterrada. No quisimos separarla de mi hijo por el dolor tan fuerte que le causaron y siempre que pasamos por allí la saludamos.

Karla Gómez,  - Vendedora.

Lamentó que alguien haya tenido la mala fe suficiente para arrojarle veneno, a quien consideraban más que una mascota, otro integrante de la familia. Pero lo que también lamenta es que incluso algunas personas se han burlado de la muerte de Waffle, y eso provoca más tristeza y llanto en el niño.


Es increíble que pasemos y la gente que nos conoció con la pata nos diga que si ya nos la comimos. O sea mi hijo llora y me dice mamá, nosotros no comimos eso era nuestra mejor amiga, ¿cómo es posible?.

Karla Gómez,  - Vendedora.

Un pequeño perdió a su mejor amiga

Pero quien está destrozado es un niño de 11 años de edad, quien ya no tendrá más a esa compañera, a quien disfrazaba de acuerdo con la temporada del año y que, incluso un día antes de su muerte, le habían comprado un traje de duende para estar a tono con las fiestas de fin de año y no lo pudo estrenar

Que mal que hicieron esto, porque yo la quería mucho.

Ciudadano,  - dueño de la patita Waffle.

 Karla solo pide que las autoridades investiguen el caso y logren sancionar a quien le causó ese dolor a su hijo, quien no volverá a adoptar ningún otro tipo de animal, por el gran cariño y dolor que provocó en su vida el paso de una patita inolvidable.

“De verdad hubiera querido saber quién era, pero que Dios la bendiga. Y ojalá que le haya dado ese placer que quería. Logró, con ese placer, afectarle la vida a mi hijo, su inocencia y su infancia”, finalizó.

Ver nota:
VIDEO: La Pata “Waffle': Una singular vendedora de agua en las calles de la CDMX

Síguenos en Google News