Julio César Chávez Jr. asegura ser inocente de los delitos que se le imputan | VIDEO
En medio de la intensa polémica que ha atravesado Julio César Chávez Jr. tras haber sido señalado por la Justicia estadounidense de diversos crímenes, el boxeador mexicano finalmente brindó sus primeras declaraciones después de todo lo que ha pasado en su vida a raíz de las acusaciones que se han emitido en su contra.
¿Qué dijo Julio César Chávez Jr. de las acusaciones que han hecho en su contra?
En una entrevista para TUDN México, Julio César Chávez Jr. dio a conocer sus primeras impresiones sobre lo que ha vivido a lo largo de los últimos meses.
En su mensaje, el hijo de la leyenda del boxeo aseguró que jamás pensó que llegara a ser detenido por las autoridades estadounidenses.
Además, negó los señalamientos que lo vinculan con la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, e hizo hincapié en que nunca ha tenido la necesidad de dedicarse a este tipo de actividades.
Por otra parte, reveló que aún se encuentra vinculado a proceso y que tiene confianza plena en que las autoridades esclarezcan el caso de la mejor manera posible.
Golpear gente para para un cartel o esas cosas yo no, gracias a Dios no he tenido la necesidad.
Julio César Chávez Jr. - Boxeador
¿Por qué Julio César Chávez Jr. fue arrestado?
El pasado 3 de julio, la DHS dio a conocer que Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos debido a una orden de arresto activa en México.
Esto después de que fuera acusado de verse involucrado con el crimen organizado, así como por tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
Además de estos señalamientos, las autoridades estadounidenses lo vincularon como miembro del Cártel de Sinaloa, especialmente por su matrimonio con Frida Muñoz Román, quien también fue esposa de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que fue asesinado en el año 2008 y con quien tuvo una hija.
El boxeador está llevando su proceso en libertad
Es importante mencionar que, el 24 de agosto, el boxeador abandonó la cárcel federal de Sonora en la que fue ingresado durante el martes 19 de agosto.
Durante el sábado 23 de agosto, Chávez fue vinculado a proceso en una audiencia realizada de manera remota, en la que la defensa de deportista logró que Enrique Hernández Miranda, juez federal de distrito, concediera a su cliente realizar su proceso en libertad.
Tras esta resolución, el boxeador continúa llevando a cabo sus entrenamientos y también ya tuvo la oportunidad de reencontrarse con su padre.