Muere a los 73 años el empresario Alejandro Martí
Fallece Alejandro Martí, empresario que desafió al gobierno por seguridad: 'Si no pueden, renuncien'.
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario y activista Alejandro Martí, murió a los 73 años de edad, presuntamente a consecuencia de un padecimiento pulmonar del que se atendía en un hospital, informaron fuentes cercanas a la familia.
El fundador de “México SOS” se convirtió en activista tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí, ocurrido en 2008 y tras del que se descubrieron nexos y complicidades entre grupos delincuenciales y personal de la entonces procuraduría de justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Luego de haber pagado un millonario rescate por la vida de su hijo, Alejandro Martí y su familia solo pudieron despedir los restos de su hijo en medio de una emotiva ceremonia. los secuestradores no lo regresaron con vida y su cuerpo fue hallado dentro de un auto abandonado al sur de la Ciudad de México.
Pero a partir de entonces se dedicó a promover acciones en contra de la impunidad y la corrupción, al grado que en una reunión del consejo nacional de seguridad publica hizo un serio reclamo ante el presidente de México Felipe Calderón y el entonces secretario de seguridad publica Genaro García Luna; a quienes dijo la frase que se convirtió en una causa común “si no pueden, renuncien”.
En septiembre de 2021, uno de los implicados en el secuestro y muerte de su hijo, Jesús “N”, fue sentenciado a más de 542 años en prisión.
Alejandro Martí habría perdido la vida en Miami Florida, según las fuentes consultadas y por ahora se desconoce dónde se realizarán sus honras fúnebres.