Síguenos

Omar García Harfuch confirma asesinato de un policía en Sinaloa; 5 agresores fueron abatidos

Omar García Harfuch en conferencia de prensa/Escena del crimen en Sinaloa Foto: SSPC/X(Twitter) @Felicitos_
Por:Jorge Rojo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que un policía fue asesinado en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Aunado a ello, precisó que los cinco criminales fueron abatidos por los elementos policiacos tras haber repelido las agresiones.

Además, informó que se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo implicado. Sin embargo, destacó que uno efectivo sufrió de lesiones durante el intercambio de disparos, pero aseguró que ya se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar....

¿Cómo fue el homicidio del policía en Sinaloa?

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en relación con la agresión a policías estatales en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Stanza Cantabria, y basándose en labores de inteligencia, se ubicó en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro el domicilio donde se refugiaron los responsables del ataque.

Al arribar al lugar, las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional fueron recibidas con disparos, repeliendo la agresión y logrando reducir a cinco presuntos delincuentes.

Así mismo, se localizó el vehículo que participó en el ataque y se aseguró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¿Quién era el policía que fue asesinado?

De acuerdo con los primeros reportes, el policía estatal que fue asesinado fue identificado como Fernando de Jesús Lagunes García, quien era hijo del secretario de Seguridad del municipio de Cosalá, Sergio Lagunes.

Por ello, la dependencia compartió una publicación en la que se lamentó la muerte del efectivo y se externaron las condolencias para sus familiares y amigos cercanos.

Te puede interesar....

Continúa la violencia en Sinaloa

Es importante mencionar que, el estado de Sinaloa lleva más de un año de que se convirtió en un auténtico campo de batalla, siendo el municipio de Culiacán el epicentro de la violencia.

Esto se debe a que los grupos delictivos de la entidad "Los Chapitos" y "La Mayiza", se encuentran enfrascados en un conflicto a raíz de la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, y parece ser que esto aún no tendrá un final cercano.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Omar García Harfuchasesinato de policíaCuliacánSinaloa