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Puebla abrirá pista de arrancones legal tras la muerte de dos jóvenes en arrancones nocturnos


Por:Carlos Rocha

Tras el brutal accidente en la Vía Atlixcáyotl, la madrugada de este sábado, donde dos jóvenes de 21 años, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, perdieron la vida al estrellar su vehículo Subaru a alta velocidad, el Gobierno del Estado está organizando “arrancones legales”.

El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, afirmó que la administración de Alejandro Armenta Mier aplicará una estrategia para regular los “arrancones” de automóviles mediante la habilitación de “espacios controlados”, como lo es el autódromo “José E. Abed”.

Este fin de semana, el percance en la Vía Atlixcáyotl, una de las principales vialidades de la capital, que cobró la vida de los dos universitarios, causó una auténtica conmoción en la sociedad poblana, mientras que Paulina, novia del conductor y única superviviente, permanece hospitalizada en condición grave.

El vehículo quedó inservible. Foto: Carlos Rocha

¿Cómo son los arrancones en Puebla?

Cada semana a partir de los jueves por la noche, la Vía Atlixcáyotl y el bulevar Osa Mayor, en la pudiente zona de Angelópolis, se convierte en una "pista" de arrancones, mismos que causan varios accidentes y molestias a compradores y vecinos, pero el del fin de semana fue de consecuencias mortales.

Ante los lamentables hechos donde perdieron la vida jóvenes poblanos, implementaremos una estrategia para inhibir esta práctica ilegal mediante espacios controlados y seguros

José Luis García Parra - Coordinador del gabinete estatal

Es preciso señalar que justamente este funcionario, José Luis García Parra es conocido en Puebla por su gusto por los autos deportivos, en la precampaña de Morena fue captado en un vehículo Audi R8 el cual devolvió pues reconoció que no se apegaba a la austeridad de Morena, en fecha reciente ha trascendido que es propietario de un Lamborghini

Bomberos de Puebla arribaron para atender el accidente. Foto: Carlos Rocha

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¿En dónde serán los arrancones legales en Puebla?

El funcionario detalló que la primera etapa utilizarán las instalaciones del autódromo del municipio Amozoc, que usualmente es utilizado para carreras de Nascar y Fórmula 3, esto, mientras se construye una pista especializada en la capital.

El proyecto, que dijo iniciará operaciones en diciembre, contempla la adaptación de un predio para carreras en línea recta con todas las medidas de seguridad.

Coche en carrera. Foto: Canva

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¿Cuál es el objetivo de esta medida en Puebla?

La iniciativa busca no solo disuadir a los automovilistas de utilizar vías públicas, sino también posicionarse como un atractivo turístico que atraiga competidores de otros estados.

El diseño de la nueva pista incorporará barreras de contención, áreas de escape y servicios médicos permanentes, diferenciándose notablemente de las condiciones peligrosas de las vialidades urbanas donde tradicionalmente se realizaban estas competencias.

En tanto, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en los últimos tres años se registraron 14 accidentes mortales vinculados a carreras clandestinas en el área metropolitana de la ciudad de Puebla.

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