Repartidores por aplicación exigen cese de operativos policiales en CDMX
Lamentan que para las autoridades pasaron de ser los “héroes” de la pandemia, a los infractores preferidos para la policía.
Por:Iván Macías
BENITO JUÁREZ, Ciudad de México.- Al menos 100 repartidores realizaron una protesta desde el cruce de Pilares y Universidad hasta el edificio de la Secretaría de seguridad ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX).
No hay porque llegar a esos límites de agresividad, si nosotros nos estamos definiendo en los lugares donde hay operativo
Gabriela, - Repartidora por aplicación.
Denunciaron que los últimos días se han intensificado los operativos en cantidad, pero también en violencia. Ya qué han llegado a las confrontaciones verbales y a las agresiones por parte de efectivos de la policía capitalina, quien es para ellos, parece que tienen sólo la consigna de llevarse las motocicletas a los corralones.
Por este motivo al menos unas 40 motocicletas de su agrupación son llevadas a los depósitos, afectando su fuente de trabajo. Ya qué sin su motocicleta es imposible realizar el trabajo.
Se tiene estimado que en la Ciudad de México cerca de medio millón de motocicletas son las que realizan el trabajo de reparto de los negocios a los hogares y establecimientos que lo solicitan. Dicen estar conscientes de qué necesita regularizarse esta situación, pero piden que sea de forma ordenada y tener tiempo para poder seguir trabajando y estar en orden con los requerimientos de la policía de tránsito.
En la pandemia se nos aplaudió, el gobierno nos llegó a llamar héroes y ahora viene la patada por detrás, cuando ya somos un estorbo
Alfredo, - Vocero del colectivo “Unión de Repartidores“.
Pidieron que cesen los operativos en tanto se regulariza la situación y realizaron un recorrido hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para entregar un pliego petitorio y tratar de conciliar a una mesa de negociación con las autoridades.