Rutas de los cenotes: 2 carreteras que llevan a estos paraísos turísticos
Si deseas recorrer la Ruta de los Cenotos, en Quintana Roo, aquí te comentamos las vías que debes tomar para llegar a cada uno de estos lugares de ensueño.
Los cenotes, presentes en diferentes sitios de la Península de Yucatán, muchos de ellos interconectados entre sí y con el mar, los cuales están relacionados con la cultura maya.
¿Qué cenotes se encuentran en la Ruta de los Cenotes?
La Ruta de los Cenotes está compuesta por:
- Cenote Las Mojarras
- Cenote Siete Bocas
- Cenote Boca del Puma
- Cenote Verde Lucero
- Cenote La Noria
- Cenote Kin-Ha
- Cenote Zapote
- Cenote Popol Vuh
- Cenote Jaguar
- Cenote Doña Emilia
- Cenote Lucero Verde
¿Dónde se encuentra la Ruta de los Cenotes?
La llamada Ruta de los Cenotes, se ubica en la salida del pueblo de Puerto Morelos, en Quintana Roo, a alrededor de 3 kilómetros de la Carretera México 307, que también es conocida como carretera Cancún – Playa del Carmen.
Para ingresar a esta ruta, tendrás que adentrarte a una vía secundaria que recorre la selva, aunque está asfaltada.
¿Cómo ir a la Ruta de los Cenotes desde Cancún?
Existen dos maneras fáciles de llegar a la Ruta de los Cenotes. Por un lado, desde Cancún, Quintana Roo, tienes que tomar la Carretera México 307 en dirección sur. Después, tendrás que usar la desviación a Puerto Morelos.
Ya dentro de la localidad, continúa por los señalamientos que guían a la Ruta de los Cenotes. El tiempo estimado, desde Cancún hasta concluido el viaje, es de aproximadamente 30 a 40 minutos.
¿Cómo ir a la Ruta de los Cenotes desde Playa del Carmen?
El otro camino recomendado es desde Playa del Carmen, Quintana Roo. Ahí, de igual forma tendrás que adentrarte en la Carretera México 307 en dirección sur.
Más tarde, tendrás que ingresar a la vía que lleva a Puerto Morelos. Así como en el anterior, dentro del pueblo sigue las señalizaciones que indican la Ruta de los Cenotes. Desde Playa del Carmen se estima que el tiempo que te tomará puede ir de los 45 a los 50 minutos.