Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

¿Cuánto cuesta viajar a Playa del Carmen? Este es el presupuesto ideal para 3 días

Ya sea si se elige un viaje tipo mochilero o de lujo, es importante conocer los precios de los servicios para tener una mejor experiencia

El presupuesto ideal depende del tipo de experiencia que se elija pero no se debe dejar parar el costo del hotel, transporte y alimentos.- Fuente Canva
El presupuesto ideal depende del tipo de experiencia que se elija pero no se debe dejar parar el costo del hotel, transporte y alimentos.- Fuente Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Rodrigo Aranda

Playa del Carmen es un destino de ensueño para pasar un fin de semana inolvidable en pareja o con la familia, pero el presupuesto ideal para realizar dicho viaje depende del tipo de experiencia que se busque: económica, estándar o de lujo.

Información de plataformas de viaje como Kayak,  TripAdvisor y Booking señalan los costos promedio de servicios básicos como hospedaje, vuelos y alimentación, basados en datos actualizados y referencias de viajeros recientes.

¿Cuáles son los precios promedio de los vuelos a Playa del Carmen?

Los precios promedio de los vuelos para viajar de Ciudad de México a Playa del Carmen varían según la temporada. La plataforma Booking señala que el precio más bajo para llegar al aeropuerto de Cancún oscila entre los 3,000 y 5,000 pesos para un viaje redondo por persona.

A estos precios hay que agregarles el transporte desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. Los prestadores del servicio ofrecen precios que van desde los 150 pesos por persona.

El presupuesto también debe tener en cuenta el hospedaje, sobre todo para un periodo de tres días de estancia. Los precios más económicos van desde los 2,200 pesos para dos personas en hostales y hoteles básicos. Hay paquetes que rondan los 5,900 pesos para hoteles de 3 y 4 estrellas.

Pero si buscas una experiencia más lujosa, hay paquetes que superan los 10,000 pesos con hoteles 5 estrellas todo incluido.

¿Cuáles son los precios por alimentación y transportación en Playa del Carmen?

Otros servicios muy importantes para tomar en cuenta en el presupuesto son la alimentación y el transporte en Playa del Carmen.

Hay restaurantes económicos que ofrecen platillos desde los 180 a los 350 pesos por persona. Si decides optar por la comida rápida, nunca falta un establecimiento que ofrece combos por 105 pesos.

Sobre el transporte, hay colectivos y autobuses urbanos que tienen tarifas que van desde los 10 pesos por viaje y la mayoría conecta con los principales puntos turísticos de la zona.

Si decides elegir un transporte privado, el servicio se eleva a los 200 pesos por trayecto dentro de la ciudad, hasta los 1,000 pesos si contratas traslados a parques o zonas alejadas de la metrópoli.

¿Cuáles son algunos gastos extra que podrían surgir en la visita a Playa del Carmen?

Cerca de Playa del Carmen hay destinos muy interesantes que podrías visitar, por lo que es importante tomar en cuenta estos gastos extra.

Los tours o excursiones a cenotes o zonas arqueológicas van desde los 577 a los 3300 pesos por persona y la entrada a los parques temáticos como Xcaret o Xenses va de los 1,570 a los 5,00 pesos por persona. Estos precios incluyen transporte y alimentos.

¿Cuál es el presupuesto ideal para viajar a Playa del Carmen?

Como mencionamos anteriormente, el presupuesto ideal para viajar a Playa del Carmen depende del tipo de experiencia.

Si decides viajar en modo económico o mochilero, te dará con un presupuesto de unos 5,000 a 6,000 pesos para tres días, priorizando el hospedaje sencillo, transporte público y comidas locales.

Para una experiencia estándar, los precios van de los 8,000 a los 12,000 pesos con hotel de 3 a 4 estrellas, algunas actividades extra y comidas variadas.

Ya si decides por una experiencia de lujo, el presupuesto ideal sería de unos 20,000 pesos para tres días en un hotel de lujo, restaurantes exclusivos y acceso a los parques temáticos.

Es importante reservar con anticipación, viajar en temporada baja, como septiembre, y comparar paquetes; esto puede reducir significativamente los costos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas