Santuario Ostok cierra sus puertas por la violencia en Culiacán; así trasladaron a 700 animales
Este 20 de mayo de 2025, el Santuario Ostok dio a conocer que cerrará sus puertas y se mudará a otra región debido a la ola de violencia que se encuentra azotando al municipio de Culiacán, Sinaloa, desde hace ya más de medio año.
La noticia ha provocado que una gran cantidad de usuarios le externaran sus condolencias y apoyo a los dueños del santuario, quienes aseguraron que se encuentran tristes a raíz de esta lamentable situación.
¿El Santuario Ostok desaparecerá?
El fundador del Santuario Ostok, Ernesto Zazueta, informó mediante un video que sería la última vez que lo verían en esa locación, esto debido a la situación de violencia que se encuentra viviendo el estado de Culiacán, por lo que tomaron la decisión de irse de la entidad.
Así mismo, confesó que el sueño que tuvo cuando era niño estaba llegando a su fin, sin embargo, aseguró que se mudarían a otro lado para que los animales pudieran continuar brindándoles el bienestar que se merecen.
¿A dónde se trasladará el Santuario Ostok?
Al momento, los encargados del Santuario Ostok no han revelado a ciencia cierta hacia donde se trasladarán junto con los animales.
No obstante, se sabe que se trasladarán al municipio de Mazatlán a un proyecto que se encuentra en desarrollo llamado Bioparque El Encanto, mismo en el que se le otorgó a Ostok 50 hectáreas en las que podrán vivir sus ejemplares.
¿Qué es el Santuario Ostok y cuál era su objetivo?
El Santuario Ostok se convirtió en el santuario de fauna silvestre más importante de la República Mexicana, ya que durante el tiempo que estuvo en operaciones se dedicó a albergar a una gran cantidad de animales que fueron rescatados, mismos que lograron tener un hogar dentro de sus inmediaciones.
La popularidad del lugar lo hizo llegar a generar un gran reconocimiento a nivel nacional, incluso, tal fue su éxito que en una ocasión fueron visitados por el youtuber más grande de Latinoamérica, Luisito Comunica, quien hizo un documental sobre los hipopótamos al interior de Ostok.