Foto: Redes Sociales
VIDEO | Incendian casa de los agresores de un vendedor de fruta en Tehuacán
Un joven indígena vendedor de frutas en la calle del municipio de Tehuacán en Puebla fue atacado y golpeado hasta quedar inconsciente por una familia tehuacanense, hecho que quedó grabado en un vídeo que pronto se viralizó.
La agresión al joven Misael, conocido localmente como “El Piñas”, causó tal indignación que provocó una protesta pública en las principales calles de la ciudad.
Sin embargo, la protesta no calmó la inconformidad y una turba regresó por la noche para atacar la vivienda de Julio y Gerson “N”.
¿Qué pasó en Tehuacán en la casa de los agresores del vendedor?
Con bombas Molotov, piedras y palos, la casa de los agresores terminaron ardiendo y el fuego acabó con todos los muebles, autos y motocicletas.
Ahora, Julio y Gerson “N” no sólo se quedaron sin patrimonio material, sino que enfrentan una acusación por lesiones que podría escalar a intento de homicidio, de acuerdo con la abogada del joven.
La Policía Municipal de Tehuacán tardó en ofrecer una respuesta inmediata, según los testimonios de reporteros locales.
En un vídeo que circula en redes sociales se observa como los agentes rescatan a una mujer que también intervino en el ataque a “El Piñas”, la esposa de Julio “N”.
Sin embargo, se trató de una acción coordinada, pues al mismo tiempo que era incendiada la casa de la familia agresora, al otro extremo de Tehuacán otro grupo de ciudadanos prendió fuego al negocio de reparación de refrigeradores propiedad de Julio “N”, ubicado sobre la avenida Independencia Oriente.
El gobierno municipal de Tehuacán ejecutó el protocolo de linchamientos y se evitó que hubiera pérdidas mortales.
La comunidad sigue exigiendo justicia y una reclasificación del delito.
Las imágenes virales de la golpiza al joven indígena siguen circulando en las redes, al igual que los diversos videos de cuando la turba incendia la casa de la violenta familia.