Departamento en Airbnb/Foto: Airbnb
Airbnb en Nuevo León dispara precios rumbo al Mundial, AMPI advierte aumentos “estratosféricos”
Con el reloj corriendo y con la vibra futbolera del Mundial cada vez más cerca, los ojos no solo estarán puestos en los estadios, sino también en la disponibilidad de alojamiento.
En este sentido, la aplicación de Airbnb se perfila como una de las principales alternativas para turistas nacionales e internacionales, donde se advierte que los precios de estos se dispararan "estratosféricamente" durante los juegos del Mundial.
¿Qué refieren expertos sobre el alza de los precios en la renta de un Airbnb durante el Mundial?
De esta manera, el director del AMPI, Juan Manuel Escobedo, indicó que un departamento alquilado mediante la aplicación de Airbnb, a día de hoy llega a costar entre $900 y $1600 pesos el día o incluso dos, mientras que para fechas mundialistas, el precio puede subir hasta los $13,000 pesos.
Además de Monterrey, los municipios más demandados para alojamiento durante el mundial son San Pedro, San Nicolás y Guadalupe, este último debido a la cercanía con el estadio BBVA, donde se disputarán los duelos mundialistas.
¿Qué impacto se tendrá en la economía local derivado del Mundial en la entidad?
Asimismo, el alza en Airbnb no solo beneficiará a los anfitriones, sino que también generará un efecto dominó en otros sectores:
- Restaurantes, bares y servicios de transporte esperan un repunte en ingresos.
- Se calcula que la derrama económica asociada al hospedaje alternativo podría sumar millones de dólares a Nuevo León.
¿Cómo se encuentra la capacidad hotelera a día de hoy en Nuevo León para el Mundial?
El director del AMPI también añadió que no hay suficiente capacidad hotelera para recibir a los miles de visitantes que vendrán para la justa mundialista, lo que representará un reto para el hospedaje en la entidad, por lo que se recomienda que se separen con antelación los departamentos a través de la aplicación de Airbnb.