Síguenos

Andrés Mijes propone priorizar movilidad y combate a casas abandonadas en Nuevo León

Andrés Mijes afirmó que la iniciativa del transporte escolar no está bien debatida/Foto: Gobierno de Escobedo
Por:Diego Ovalle

Posterior a la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el presidente de la mesa, Andrés Mijes, indico que como parte de los trabajos de la mesa se analizarán el tema de las casas abandonadas y la construcción de más viviendas bajo el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Cuántas casas se plantean construir en el país bajo este programa?

Ante esto, en el país se plantea construir 1 millón 200 mil casas de 60 metros cuadrados cada una para beneficio de personas que generen sus ingresos mediante uno o dos salarios mínimos.

Te puede interesar....

¿Cuántas "casas del bienestar" se construirán en Nuevo León?

En este sentido, se estima que se construyan 30 mil viviendas para los próximos dos años, las cuales estarán distribuidas en todos los municipios de la zona metropolitana, a excepción de Monterrey, San Pedro y San Nicolás.

¿Cuántas casas se están construyendo en Escobedo con el proyecto federal?

En Escobedo se construyen 1873 viviendas, sin embargo, existen 4500 casas abandonadas, lo que representa un gran problema para la entidad en este rubro.

Te puede interesar....

¿Qué mencionó el alcalde Andrés Mijes sobre el tema de movilidad?

En cuanto al tema de movilidad, el alcalde municipal pidió priorizar medidas como el transporte escolar y el CarPool, así como agilizar los trabajos de las nuevas líneas del metro para una mejor movilidad en beneficio de la ciudadanía.

Aunado a esto, Mijes afirmó que la iniciativa del transporte escolar no está bien debatida, por lo que invitó a que se analice a profundidad para convencer a los involucrados a que es una acción positiva.


¿Qué acciones llamó a implementar el alcalde para mejorar la movilidad en el estado?

De esta manera, Andrés Mijes afirmó que se debe implementar primero el CarPool, así como los horarios escalonados y los carriles de alto flujo, además de que se incremente el número de pasajeros en los vehículos, lo que agilizaría el flujo vehicular en la entidad.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Andrés MijesMOVILIDADcasas abandonadasNuevo León