Cae hombre por robo de vehículo en Santiago, Nuevo León
Elementos de la Policía de Santiago lograron la captura de un hombre a quien sorprendieron con un vehículo robado en el área de La Cieneguilla; esta detención se logró en menos de 30 minutos y con apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro de Inteligencia para la Vigilancia municipal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, el afectado quien es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se encontraba de vacaciones en el municipio y dejó encendido el vehículo Nissan Urvan frente a un restaurante en la Plaza Ocampo.
¿Cómo se logró recuperar el vehículo robado en Santiago?
Luego que el sujeto se apoderara de la Nissan Urvan con placas del estado de Tamaulipas, el afectado inició una persecución a bordo de una camioneta Tahoe; por su parte, el personal del Centro de Inteligencia para la Vigilancia de Santiago efectuó una persecución virtual con las cámaras de videovigilancia.
Tras la persecución, la Policía de Santiago le dio alcance al hombre en la carretera a Cola de Caballo, a la altura del Callejón Los Aguilar en la comunidad de La Cieneguilla.
¿Quién es la persona detenida por el robo del vehículo con placas de Tamaulipas?
Las autoridades identificaron al hombre quien presuntamente robó el vehículo con placas de Tamaulipas como Ángel "N", de 27 años de edad, quien es originario del estado de Tabasco; el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el afectad de quien no se reveló su nombre y tiene 63 años de edad, llegó a la comunidad La Cieneguilla para identificar plenamente el vehículo de su propiedad y al detenido como la persona que lo robó.
¿Cuál es la sanción por robo de vehículo en Nuevo León?
De acuerdo con el Congreso de Nuevo León, la ley establece que el delito de robo de vehículo se castiga con prisión y multa económica; en caso de un robo de vehículo con violencia el responsable puede ser sancionado con entre 15 a 50 años de prisión.
Además, deberá pagar una multa económica de hasta 5 mil cuotas; cabe destacar que en México el delito de robo de vehículo es considerado un delito grave.