Descubre las joyas gastronómicas de Santiago que conquistan paladares
Descubre los sabores únicos de Santiago, un Pueblo Mágico en Nuevo León que destaca por su riqueza culinaria.

Este Pueblo Mágico en Nuevo León, no solo es famoso por su belleza natural, sus calles empedradas y la emblemática Presa de La Boca.
El municipio de Santiago también se distingue por su riqueza culinaria, en donde tres platillos destacan como verdaderas joyas gastronómicas del noreste mexicano.
¿Cuáles son los tres platillos que distinguen a Santiago?
Con historia, sazón y tradición, los empalmes, el machacado con huevo y la carne asada, representan una parada obligada para los amantes del buen comer.
- El empalme, herencia del Valle de las Salinas, es una creación simple pero deliciosa pues lo conforman dos tortillas untadas con manteca, frijoles refritos, salsa y, en ocasiones, guisado de carne seca o chicharrón.
Posteriormente se cocina al comal hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
En Santiago, el restaurante Las Palomas, con más de cinco décadas de tradición, ofrece esta especialidad con auténtico sabor regional.
Te puede interesar....
¿Dónde comer machacado en Santiago?
El machacado con huevo tiene origen desde 1920, cuando Doña Fidencia Quiroga “Tía Lencha” popularizó la receta en Ciénega de Flores.
- El machacado o machaca con huevo, es la mezcla de carne seca desmenuzada, huevo y vegetales salteados en manteca.
Si estás de visita en el municipio de Santiago, este platillo se puede degustar en restaurantes como el restaurante “El Charro”, a pocos kilómetros del centro de este Pueblo Mágico.
Te puede interesar....
¿Dónde probar la mejor carne asada en Santiago?
La carne asada ya sea arrachera, aguja norteña o costillas, el ritual del asador y el carbón se vive en cada rincón de Nuevo León.
- Sin embargo en Santiago, el restaurante Güey de Monterrey ofrece una experiencia completa con vista al río y cortes jugosos servidos con papas, salsas y tortillas recién hechas.
Los frijoles con veneno, el pan de elote y dulces de leche con nuez complementan esta experiencia culinaria que mezcla historia, sabor y hospitalidad.
Te puede interesar....