Dan último adiós a Mauricio Fernández con guardia de honor y misa en San Pedro
Luego de que el pasado 22 de septiembre, el alcalde con licencia Mauricio Fernández perdiera la vida tras luchar contra un agresivo cáncer, hoy su familia, sus amigos más allegados, políticos de la entidad así como ciudadanos rindieron una última guardia de honor para luego celebrar una misa de despedida al "Tío Mau".
¿Qué sucedió durante el tributo a Mauricio Fernández?
Desde los bajos del Palacio de San Pedro, se rindieron siete guardias de honor, en las cuales hicieron presencia:
- -Secretarios de ayuntamiento
- -Regidores y síndicos
- -Representantes del Congreso y del Gobierno del Estado
- -Amigos y familiares
Samuel García señaló que Mauricio Fernández fue un neolonés ejemplar y que se ganó el respeto de muchos por su firmeza, lo que le permitió ser parte de la historia del Estado.
Fue defensor a capa y espada de la tierra que lo vio nacer y le hizo reto a uno de los frentes más fuertes que enfrentaba la entidad y siempre hizo del municipio un referente internacional de innovación y desarrollo. Él sabía que la grandeza de un municipio no se medía por la policía o los edificios, sino que también por la cultura, por ello construyó La Milarca. Hoy nuestra misión es hacer de su historia patrimonio cultural de Nuevo León, eso será para siempre una de las más grandes herencias que nos ha dejado
Samuel García - Gobernador de Nuevo León
Argumentó que los proyectos que había iniciado como, Estado se comprometía a continuar.
¿Cuáles fueron las palabras de Mauricio Farah?
Mauricio Farah conmovido entre lágrimas señaló que tal vez el propio Mauricio no dimensionaría las amplias muestras de cariño que le ha brindado la ciudadanía, desde las personas que hace 35 años recibieron las escrituras de sus terrenos hasta quienes hoy son la juventud de la ciudad.
Manifestó que Mauricio era un adelantado a su época y refrendó su compromiso con el ingeniero para amar a San Pedro, a Nuevo León y a México como él lo hacía.
¿Qué impresiones compartió la familia del ex alcalde?
Milarca Fernández Zambrano compartió múltiples anécdotas, entre ellas que el alcalde no era de tener fotos en su casa, sin embargo, en el rancho presumía una junto a su cuerpo policial.
Dijo que le regaló personalidad a San Pedro gracias a su visión, aunque fue incomprendido en ocasiones, planteó proyectos para múltiples generaciones, que atraviesen alcaldías.
Agregó que, aunque en su momento no comprendía las labores de su padre, hoy no hay honor más grande que presumir que son hijos de Mauricio Fernández, del ‘Tío Mau’, del querido alcalde de san Pedro.
Una vez que culminaron los discursos, la Secretaría de Seguridad hizo el pase de lista y le entregaron la bandera de México y de San Pedro a la familia.
¿Dónde se llevó a cabo la misa de despedida de Mauricio Fernández?
Dicha misa tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, fue ahí a donde arribó Milarca, la hija menor de Mauricio, quien traslado en sus manos hasta el altar las cenizas de su padre.
Esta misa de cenizas presentes fue oficiada por el Arzobispo Rogelio Cabrera.
¿Quiénes estuvieron presentes en la misa en honor a Mauricio Fernández?
Múltiples figuras públicas y empresarios arribaron a la iglesia para conmemorar el legado de Mauricio Fernández, los cuales lo definieron como un alcalde y persona con valores, atrevido y con un legado que deja como reto para todo el país.
A la misa se hicieron presentes diversas personalidades para acompañar a los familiares y despedir con honor a Mauricio Fernández, entre los que destacan:
- Samuel García, gobernador de Nuevo León
- Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León
- Xochitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de México
- Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey
Asimismo también se hicieron presentes más personalidades como Tatiana Clouthier, Natividad González, Javier Navarro, entre otros.
Terminada la misa, la familia transportó la urna que contiene las cenizas del ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández a su domicilio.