David de la Peña entrega pavimentación de calle 1° de Mayo en la comunidad de Los Fierros
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura vial del municipio, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó oficialmente la obra de pavimentación total de la calle 1° de Mayo, en la comunidad de Los Fierros.
Durante el evento, David de la Peña destacó la importancia de esta obra largamente solicitada por los vecinos, al representar una mejora significativa en la conectividad y plusvalía de la zona.
Estoy muy contento de poder estar entregando esta obra a los vecinos. La intención es que la utilicen, sabemos que les beneficiará mucho y que quedó en perfecto estado.
David de la Peña - Alcalde de Santiago
¿Cuántos metros abarcaron los trabajos de pavimentación en la calle 1° de Mayo, en la comunidad de Los Fierros, de Santiago?
La pavimentación incluyó 930 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de 306 metros lineales de dentellón y guarnición tipo pecho paloma.
Según el alcalde David de la Peña, este tramo tiene una función estratégica, ya que conecta con otras vialidades importantes del municipio como la calle Agustín Lara, que registra un creciente flujo vehicular.
Era muy necesario conectar los espacios que aún no contaban con pavimento, para mejorar el acceso y la movilidad en esta zona.
David de la Peña - Alcalde de Santiago
¿Cuál fue el mensaje de una vecina de la comunidad Los Fierros?
Por parte de la comunidad, María de los Ángeles Álvarez Alanís, vecina de la comunidad Los Fierros, agradeció al Gobierno de Santiago por atender una necesidad prioritaria:
“Estamos muy contentos y nos hacía mucha falta. Esta obra mejora nuestra calidad de vida y ya podemos transitar con seguridad por esta calle, que antes estaba en muy mal estado”, señaló María de los Ángeles Álvarez Alanís.
¿Cuál es el compromiso del Gobierno de Santiago con la ciudadanía?
Con la entrega de esta obra, el Gobierno Municipal de Santiago reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura urbana para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.