Síguenos

¡Entérate! Así puedes tramitar tu testamento en Monterrey de manera correcta

El objetivo es facilitar el proceso para quienes buscan proteger su patrimonio. Foto: CANVA
Por:Samira Sánchez

El Gobierno de Monterrey dio a conocer a través de sus redes sociales los requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados en tramitar su testamento. El objetivo es facilitar el proceso para quienes buscan proteger su patrimonio y asegurar el bienestar de sus seres queridos en el futuro.

Con esta información, las autoridades buscan orientar a las personas para que lleven todos los documentos necesarios y así evitar contratiempos al momento de realizar este trámite. A continuación, te compartimos los detalles que debes conocer para realizar tu testamento de manera correcta.

Te puede interesar....

¿Qué documentos necesitas para tramitar tu testamento?

Si eres testador, debes presentar los siguientes documentos actualizados:

En el caso de los herederos, es necesario contar con:

¿Qué hacer si no sabes leer o escribir?

En situaciones donde el testador no sabe leer o escribir, deberá acudir acompañado de dos testigos que no tengan parentesco ni intereses sobre la herencia. Los testigos deben presentar su INE y CURP vigentes, tanto original como copia.

Además, si se trata de un matrimonio, es obligatorio que cada persona presente su documentación por separado.

Te puede interesar....

¿Dónde puedes aclarar dudas o solicitar apoyo?

Si tienes dudas, puedes acudir a la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Monterrey, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., o comunicarte a los teléfonos 81 8130 6565, extensiones 6715 o 6220.

El Gobierno de Monterrey reiteró su compromiso por brindar información clara que facilite a la ciudadanía la protección de su patrimonio.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

MonterreytrámitesGobierno de Monterrey