Esta es la ruta desde Monterrey para vacacionar en la paradisíaca Isla del Padre
A un mes del regreso a clases en Nuevo León, cientos de familias siguen planeando sus vacaciones para pasar tiempo de calidad con sus familias, así que deseas pasar algunos días en la playa, a continuación te dejamos esta opción muy cerca del Estado.
Se trata de la Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos, una playa con clima cálido la mayor parte del año; aguas claras y tranquilas, en las que se realizan cientos de actividades.
Este lugar turístico, también cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen desde comida rápida hasta platillos gourmet que conquistarán a los paladares más exigentes.
¿Cuál es la carretera que te lleva de Monterrey a la Isla del Padre?
En vehículo para viajar desde Monterrey, Nuevo León, hacia la Isla del Padre, en Texas, deberás conducir por la autopista Monterrey-Reynosa, en este trayecto tiene tres casetas, por lo que es importante destacar sus precios:
- La primer caseta es la de Guadalupe con un costo de peaje de $80 pesos
- La segunda caseta es la de Cadereyta con un costo de peaje de $79 pesos
- La tercer caseta es la de General Bravo con un costo de peaje de $326 pesos
De esta manera llegarás al municipio de Reynosa, Tamaulipas, que colinda con la frontera de Estados Unidos; en este lugar deberás cruzar los puentes internacionales Hidalgo y Anzaldúas para dirigirte a la Isla del Padre.
- En total el recorrido es de entre 5 a 6 horas.
¿Cuál es el costo promedio por persona para vacacionar en la Isla del Padre?
El costo por persona para vacacionar en la Isla del Padre, puede variar entre los 500 y mil 500 dólares.
Sin embargo, dependerá del presupuesto para gastar en hoteles, restaurantes y atracciones.
El costo de los hoteles va de los $100 a 300 dólares la noche, y respecto a los alimentos los precios también varían desde los $20 a $50 dólares.
¿Qué actividades se pueden realizar en la Isla del Padre?
En la Isla del Padre, podrás realizar y gozar de una serie de actividades en compañía de tus seres queridos que sin duda te relajarán y te olvidarás del estrés cotidiano entre ellas se encuentran:
- Surfear
- Viajar en crucero
- Avistamiento de delfines
- Excursión de esnórquel
- Viajar en banana
- Deportes acuáticos
Además, podrás visitar el Centro de Naturaleza y Aves de la Isla del Padre y el Centro de Investigación de Delfines y Naturaleza Marina; también podrás apreciar el Mural de Ballenas.