Finanzas de Nuevo León se mantienen sostenibles: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el nivel de endeudamiento del Gobierno de Nuevo León continúa siendo sostenible, de acuerdo con el reporte correspondiente al segundo trimestre del año.
El informe, dado a conocer este jueves, señala que la deuda de Nuevo León se mantiene en un nivel equivalente a sus Ingresos de Libre Disposición (ILD), lo cual permitió ratificar la calificación de “Sostenible” que ha conservado durante los últimos cuatro años.
¿Cuál es la mejoría de Nuevo León respecto al Servicio de la Deuda?
Uno de los indicadores clave, el de Servicio de la Deuda, que mide la capacidad de Nuevo León para hacer frente a sus compromisos financieros, mostró una mejoría al pasar del 11.6 por ciento al 11 por ciento.
¿Qué marca el indicador de Obligaciones de Corto Plazo para Nuevo León?
Por su parte, el indicador de Obligaciones de Corto Plazo, que refleja la capacidad de pago a menos de 12 meses, también presentó una reducción importante, al pasar del 4.6 por ciento al 2.4 por ciento.
En contraste con la estabilidad financiera actual, en el año 2015 la deuda de Nuevo León representaba el 140.2 por ciento de sus ILD, según la metodología del Sistema de Alertas de la SHCP, y la entidad se encontraba bajo observación, con un semáforo en color amarillo.
¿Cuál es la posición de Nuevo León ante otras entidades en finanzas públicas?
Con estos resultados, Nuevo León consolida su posición como una de las entidades con mayor control y sostenibilidad en sus finanzas públicas.