La lucha de una madre por justicia para su hija, víctima de abuso sexual
Una presunto abuso sexual a una menor de 4 años, tardó 4 años en qué se atendiera, aunque en un primer paso.
Y eso gracias a un amparo promovido por el abogado, David Alejandro De Anda López, quién aseguró que al ganar la acción legal, fue una juez federal quién ordenó a la Fiscalía de Nuevo León a dar seguimiento a la denuncia que se interpuso desde el año del 2021.
En entrevista para POSTA el abogado y la madre de la menor, Analí Mojica, mencionaron que este lunes tendrán una audiencia de continuación inicial, y confían que las autoridades den el seguimiento correspondiente.
¿Qué sucedió el el 2021 con la menor afectada?
La madre de la menor, quien en ese año también habló para POSTA en entrevista, denunció que su hija de 4 años, presuntamente fue víctima de abuso sexual.
Por parte de su padre y abuelo, al percatarse de los hechos, y practicarle pruebas físicas y psicológicas, manera inmediata interpuso la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía del Estado.
Pero al ver la lentitud de la acción legal, dedujo que su ex esposo intervino, para que le dieran carpetazo a la denuncia, y se quedara suspendida durante 4 largos años, hasta ahora que su abogado promovió un amparo, y tendrán la primera audiencia.
Analí Mojica dijo que su ex esposo es miembro del PAN, y es por eso que considera que está protegido, y no le habían dado atención a la denuncia.
¿Qué dijo el abogado de este caso?
El abogado, David Alejandro De Anda López mencionó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León desde el 2021 hasta el miércoles 23 de julio 2025, apenas ha sucedido la primera audiencia, (audiencia de formulación y solicitud de vinculación a proceso), dónde la Juez, escuchará la estrategia del defensa del investigado.
Mencionó que fue gracias a que él interpuso un amparo, y al ganarlo un juez de distrito del PJF obligó a la Fiscalía de Nuevo León, para que continuará con la secuela legal correspondiente;
Se necesito que una autoridad federal obligará a la fiscalía del Estado, que siguiera con sus obligaciones.
David Alejandro De Anda López - Abogado
También mencionó que la Juez de Control, Marcia Monse Ibarra Azueta, tuvo la capacidad, para llevar la audiencia de manera imparcial y objetiva, además dijo, se mostró humana ante los presuntos hechos, por los que pasó la menor que ahora está por cumplir 8 años.
Mi representada lleva entre 4 y 5 años atravesando un infierno para que se legalice y se haga justicia.
David Alejandro De Anda López - Abogado
¿Qué dijo la madre de la menor?
Analí Mojica mencionó que estos 4 años que han pasado, desde que sucedieron los hechos he interpuso la denuncia, ha sido muy doloroso y ha sido un calvario estar pasando por todo el proceso.
Tanto para ella como para su hija, pero el haber llegado a una audiencia, gracias al Poder Judicial Federal, se movilizó la fiscalía para llegar a una audiencia.
Señaló que espera que las autoridades le den justicia a su hija.
Ha sido muy dolorosisimo, mi niña ha tenido que pasar, por terapias, con los médicos, lo que hago yo como madre es tratar de protegerla y de darle una vida sana, una vida que no tenga problemas, que tenga nuevas experiencias bonitas, que disfrute su vida como una niña, como lo que es, nunca debió haber pasado.
Analí Mojica - madre de la menor
Yo lo único que pido es justicia para mi niña.
Analí Mojica - madre de la menor
Tanto ella como el abogado destacaron la negligencia y lentitud de las autoridades, quienes señalaron que por tratarse de un caso dónde está involucrada una menor, se debió actuar de manera rápida.